Indicadores económicos
2018-07-16

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-16

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 01:35

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Liga francesa amenaza con acabar con la tecnología de línea de gol

La Liga francesa amenazó este martes a la empresa encargada de la tecnología para evitar los "goles fantasma" de que rescindirá el contrato a finales de temporada si no introduce mejoras que eviten los errores detectados en las últimas jornadas.

La empresa alemana GoalControl, encargada por el fútbol francés de la tecnología de línea de gol (GLT), fue recibida hoy por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) después de que se registraran hasta 14 incidentes ligados a este dispositivo en lo que va de temporada, frente a los 11 de toda la pasada.

Los últimos el pasado sábado en el Troyes-Amiens, dos equipos que luchan por evitar el descenso, cuando la tecnología confundió al árbitro, que concedió un gol inválido, antes de anularlo.

Además de un parón más de 10 minutos, el incidente provocó que el colegiado no acordara al Troyes tampoco el gol que había conseguido en el rechace de la jugada, con el argumento de que ya había parado el juego.

La LFP escuchó hoy los argumentos de GoalControl, que reconoció que la intensidad luminosa de los estadios "altera" el funcionamiento de su tecnología, que utiliza 14 cámaras en cada estadio de primera división.

También confesó que se había producido un error humano, lo que motivó que tardara más de 10 minutos en rectificar el problema técnico.

En caso de no colmar esos dos fallos para los partidos de vuelta del campeonato francés, la LFP aseguró que rescindirá el contrato con la empresa alemana.

GoalControl está recibiendo duras críticas en las últimas semanas en Francia, sobre todo después de que una exempleada revelara que la empresa había alertado a sus trabajadores que el sistema cometía fallos.

Francia optó por GoalControl para su tecnología de línea de gol, a diferencia de las ligas inglesa, alemana e italiana, que contrataron a la británica Hawk-Eye, conocida por encargarse de los partidos de tenis.

Lo hizo, según diversos medios, porque era más barata, unos 2 millones de euros anuales y porque contaba con el aval de haberse ocupado del Mundial de 2014, en el que no hubo problemas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese