Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La omisión de Adidas con las mujeres de la Selección Colombia

Tras la polémica desatada por Vanessa Córdoba, hija del exarquero Óscar Córdoba, quien criticó que Paulina Vega, Miss Universo 2014, y otras figuras del entretenimiento, presentaran la nueva indumentaria de la Selección Colombia para el Mundial de Rusia-2018 y no las jugadoras colombianas, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se disculpó con las futbolistas.

“Las mujeres de nuestra Selección están en nuestro corazón. Su molestia es fundamentada. @adidasCO cometió un error involuntario que seguro sabrán enmendar. ¡Que nuestra nueva camiseta sea símbolo de unión!”, escribió la Federación en su cuenta de Twitter pidiendo excusas a las integrantes de la Selección Colombia Femenina.


Aunque el mensaje fue publicado y compartido, minutos después fue borrado de la cuenta de la Federación.

El pasado lunes Adidas, marca patrocinadora de la Selección, lanzó la nueva camiseta con imágenes en las redes sociales de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y Yerry Mina, mientras que las mujeres que posaron con la camiseta tricolor fueron modelos y figuras del entretenimiento como Paulina Vega, Laura Tobón, Andrea Guerrero, Goyo, vocalista de Chocquibtown, Paola Turbay, Clara Tamara, entre otras.

Ante esto, Córdoba expresó en sus redes sociales: “No he visto ninguna jugadora de la Selección Colombia mostrando la nueva camiseta. Por respeto y mérito, debieron contar para Adidas”.

Y agregó “no tengo nada contra Adidas, pero no me parece que le hayan dado la camiseta a otras mujeres que nada tengan que ver con el fútbol. Entiendo que el fútbol es de todos y entiendo que por publicidad les den la camiseta a mujeres más influyentes, pero por respeto y por mérito, creo que las jugadores también debieron recibirlas, porque esa también es su nueva piel, ellas también van a correr con ella puesta”.

“Estuve esperando todo el lunes, a ver si Adidas mostraba alguna publicidad con alguna de las pioneras del fútbol femenino, pero no fue así. Es muy bueno que incluyan personalidades en el tema del fútbol para tener más alcance, pero no estoy de acuerdo que Paulina Vega salga con la camiseta antes que Catalina Usme, por ejemplo, o Daniela Montoya, Yoreli Rincón, Diana Ospina, Sandra Sepúlveda, Leicy Santos, etc.”, comentó Vanessa.

Y concluyó: “es como si a Lincoln Palomeque le dieran la camisa antes que a James Rodríguez. No tiene sentido, ¿verdad?”.

Este miércoles, tras la respuesta de la Federación, que luego fue borrada, la jugadora respondió en Twitter:

“Gracias @FCFSeleccionCol, que esta sea una oportunidad para incrementar y mostrar la unión y equidad en nuestro país. Lo necesitamos”.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese