Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La parte física será clave ante Argentina: Jeison Murillo

-A A +A
 

Apenas culminó el Mundial de Brasil-2014 muchos se preguntaron ¿con quién va a remplazar Colombia a Mario Yepes?

Pasaron cuatro meses y el 10 de octubre de ese año, cuando la Selección se fogueó con El Salvador en Estados Unidos, Jeison Fabián Murillo entregó la respuesta con su gran presentación en la cancha para el triunfo 3-0 sobre los centroamericanos.

Eso fue hace más de un año y a partir de ahí Murillo se hizo imprescindible en el conjunto nacional que mañana tendrá el reto de volverle a ganar a Argentina en Barranquilla, por la Eliminatoria Suramericana después de 22 años.

“Todos los partidos son exigentes para enfrentar, pero los argentinos vienen con la necesidad de triunfar como nosotros y si aprovechamos la localía lo podemos lograr”, fue la alerta que hizo este joven defensor central vallecaucano de 23 años de edad.

Una de las revelaciones de la pasada Copa América de Chile, tiene presente el potencial de los gauchos así lleguen a Barranquilla sin Lionel Messi.

Y para contrarrestar las fortalezas del rival, que cuenta con talento y muchos jugadores internacionales, hizo algunas recomendaciones para el encuentro de este martes a las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano.

El zaguero del Inter de Italia, que se inició en el Cali, cree necesario jugarle a los albicelestes con “concentración, orden y ganando los duelos en la cuestión física, porque este juego se puede definir en esa parte debido a la temperatura que habrá”.

Mantener la solidez defensiva y demostrar por qué están en el grupo y disputando encuentros tan determinantes es otra sugerencia de Jeison, quien recuerda que su paso por España (Granada, Cádiz y Las Palmas) también incidió en su temperamento, liderazgo y amplio recorrido pese a su juventud.

Debido a que todos los días trata de mejorar y se califica como un jugador que no se conforma, Murillo agrega que el compromiso de este martes en la capital atlanticense es muy especial.

“Todos los partidos son especiales, pero este en particular es muy bonito y estamos preparados para afrontarlo de la mejor forma”.

Murillo acepta que los argentinos tienen un talento especial y están en equipos grandes, y que por eso sería lindo poder demostrarles que los seleccionados colombianos están en igualdad de condiciones consiguiendo una victoria.

La ausencia de algunos referentes en el conjunto albiceleste no relaja a Jeison, al contrario lo reta a esforzarse para establecer la diferencia y rematar el año de la mejor manera con Colombia.

Es consciente de que todo se resuelve en la cancha, pero también sabe que la temperatura de Barranquilla y el calor de la hinchada puede ser fundamental para establecer la diferencia. Por eso invita a los más de 40.000 aficionados para que “sigan aportando, para que entre todos busquemos y alcancemos la anhelada victoria frente a la gran Argentina”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese