Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La pelea de un jugador de Real Cartagena con los hinchas en redes sociales

Las diferencias entre Real Cartagena y sus aficionados se intensifican cada vez más en las redes sociales. El club cartagenero, que marcha último en el Torneo Águila y protagoniza una de sus peores campañas, disputará lo que queda de semestre sus partidos a puerta cerrada.

La medida de no abrir el estadio Jaime Morón a los hinchas se debe a una petición de las directivas del club a la Dimayor, ante la que denunciaron riesgos de seguridad tras recibir aparentes amenazas en redes sociales.

Y es que el divorcio entre el mando del equipo y sus hinchas se trasladó a las redes sociales, donde uno de los jugadores es el último protagonista al enfrentarse a un grupo de seguidores.

Se trata del delantero Jhon Vásquez, quien entró a una riña cibernética en una página de Facebook en la que se cuestionaba el rendimiento de Real en la Copa Águila, en la que marcha tercero en el Grupo A con solo 3 puntos en cuatro partidos.

El incidente se presentó en la fanpage Real Cartagena TV-Heroicos. “Real Cartagena no paso del empate ante Barranquilla y sello su eliminacion de la Copa Aguila 2017 (sic)”, decía la publicación, en la que el delantero cartagenero escribió para acusar que el mal momento del equipo se debe a ese tipo de posteos.

“Por eso es que estamos mal por pagina como esta que nada mas se encargan de undir al equipo (sic)”, comentó Vásquez, autor de 6 goles en el Torneo.

Entonces se formó un cruce de comentarios entre hinchas y jugador que fue subiendo de tono hasta que el futbolista terminó advirtiendo con llevar la situación a agresiones físicas.

“Cojelo como quieras que no te copio papi te dije que te voy a buscar y te gritaré en la cara que pasamos... mañana entreno en el estadio alas 8 y medio o mejor vivo en el libano por el perro... y peleo com tigo donde quiera y alo que quiera (sc)”, fueron algunos de las palabras subidas de tono del jugador.

Y el asunto no se detuvo ahí. Según Andrés Pianeta, líder de la barra Rebelión Auriverde, Vásquez le escribió por el chat privado de Facebook para continuar con la rencilla y allí lo amenazó de nuevo con llevar las diferencias a agresiones físicas (ver pantallazos).

“En la conversación yo le pregunto que si sabe qué es lo que está haciendo, porque yo sé la gravedad de lo que eso significa en cuanto a términos profesionales... Él hace énfasis que es de El Líbano, como si eso fuera un agravante más, cosa que yo no creo. Yo voy a tomar las medidas legales pertinentes porque esto es una amenaza directa de un jugador no solo hacia a mi sino hacia varios hinchas”, explicó Pianeta.

Entre tanto, Jhon Vásquez habló con El Universal y se mostró arrepentido por el bochornoso episodio que atribuyó a una calentura tras el duelo ante Barranquilla que empataron 1-1.

“Me llené de ira, veníamos de hacer un gran esfuerzo en el 1-1 ante Barranquilla por la Copa Águila y sentí que no valoraron eso. Reconozco que hice mal, públicamente pido disculpas a la hinchada”, dijo Vásquez a El Universal.

“Pido disculpas, no debí retar a esa persona, pero la situación que vivimos es muy fuerte. A mis compañeros le han lanzado piedras y partido los vidrios de sus carros. Esto es complicado”, aseguró.

GUERRA EN FACEBOOK
Los antecedentes a la polémica discusión que protagonizó Vásquez ratifican el divorcio que existe hace un tiempo entre jugadores e hinchas.

Diego Echeverri y Martín Arzuaga protagonizaron incidentes físicos con algunos aficionados en el pasado.

Pero esas confrontaciones se han trasladado a redes sociales y el club denunció incluso amenazas a la vida de jugadores y directivos.

Durante el día de hoy jueves 27 de abril, Real Cartagena denunció que personas agredieron con piedras el autobús del club.

Amenazas que Real Cartagena denuncia haber recibido:



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Solo tengo una palabra para

Solo tengo una palabra para este señor que se hace llamar deportista, IMPERDONABLE, así de sencillo, espero que las autoridades deportivas hagan lo suyo.