Fútbol


La Roma venció al Milan y pone el punto de mira en la Juventus

AFP

12 de diciembre de 2016 05:49 PM

La Roma de Luciano Spalletti encadenó su tercer triunfo consecutivo al derrotar este lunes al Milan (3º) por 1-0 y se colocó en segunda posición en solitario de la liga italiana, cinco días antes de medirse a la Juventus.

El conjunto romano está a cuatro puntos del líder, la Juventus, una vez concluida la 16ª fecha de la Serie A, y con tres de ventaja sobre el Milan, con el que estaba empatado antes de este partido.

El Milan llegaba a la capital después de cinco partidos sin conocer la derrota, en el regreso a la que fuera su casa del técnico Vincenzo Montella.

El belga Radja Nainggolan fue el autor del único gol del partido con un zurdazo colocado desde la media luna del área (62).

El senegalés M'Baye Babacar desaprovechó un penal en la primera mitad que pudo haber puesto por delante al Milan (27).

Este fue su segundo penal fallado en una semana, luego de errar otro ante el Crotone, aunque aquel error no evitó el triunfo del Milan (2-1).

La Roma se mostró más eficaz y experimentada que el joven conjunto milanista.

Este triunfo refuerza la moral de la Roma, que podría apretar aún más la clasificación en lo más alto de la tabla si se impone el próximo sábado a la 'Vecchia Signora' en Turín.
   
EN ESPERA DE LA JUVENTUS

La Roma está solventando con éxito el complicado calendario que le ha tocado antes del parón navideño, con victoria en el derbi ante el Lazio, y otro triunfo ante el histórico Milan. Además, el sorteo de los dieciseisavos de Europa League les deparó este lunes un complicado enfrentamiento con el Villarreal.

En el otro partido disputado este lunes en la máxima categoría del fútbol italiano, la Fiorentina (7º) se acercó a posiciones europeas luego de superar por 2-1 al Sassuolo (15º).

El conjunto Viola, que sumó su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos, se adelantó con un gol del croata Nicola Kalinic, quien remató de primeras con la diestra un balón aéreo desde el interior del área (10), y el propio jugador balcánico estableció el segundo antes del descanso (40) con un estético remate de taquito de espaldas al arco.

El Sassuolo intentó reaccionar en la segunda mitad, pero el gol de Francesco Acerbi luego de varios rechaces dentro del área a la salida de un córner (76) no fue suficiente para el Sassuolo, eliminado en primera ronda de la Europa League, al contrario que su rival florentino, que disputará los dieciseisavos ante el Borussia Monchengladbach.

El Sassuolo se mantiene no obstante con ocho puntos más de las posiciones de descenso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS