Fútbol


La selección Colombia de fútbol supera todas sus marcas

COLPRENSA

15 de septiembre de 2013 11:41 AM

Búsqueda de posibles sedes, plan de amistosos, concentraciones en lugares estratégicos y garantías para la preparación es lo que brindarán los directivos de Colfútbol a la Selección.

Sin pecar de exitista y consciente de que "con los 26 puntos la ilusión es una realidad", Luis Bedoya, presidente de la entidad, contó que hace rato le dijeron adiós a la improvisación y que "ya empezamos a planear de manera responsable con la meta de hacer la mejor participación mundialista de Colombia".

Apoyado en el segundo lugar de la fase clasificatoria y en el mejor rendimiento del combinado patrio en los últimos 20 años de la Eliminatoria, Bedoya confirmó que hace rato empezaron a el plan de trabajo que arrancará con dos choques de preparación a final de este año y tendrá su parte cumbre en mayo de 2014.

Colombia rinde al 61,9 por ciento sólo un peldaño por debajo del 83,33 por ciento que se tuvo hacia E.U.-94.

La inauguración de la sede deportiva de las selecciones, a finales de octubre, y la sincronización del proyecto que viene implementado el técnico José Pékerman, apenas pasen los partidos ante Chile y Paraguay (octubre 11 y 15, respectivamente), serán los pasos a seguir.

¿QUÉ SIGUE?

LAS CARGAS DEBEN SER MENORES

John Grey León, quien fue preparador físico de la Selección, recuerda que las cargas de trabajo deben continuar siendo menores si se desea llegar con un equipo parejo y sin lesiones al Mundial de Brasil-2014.

El responsable de la parte física del Itagüí Ditaires recuerda que el tiempo de concentración será corto el próximo año.

"Si acaso habrá un mes de convivencia y en ese tiempo el cuerpo técnico debe priorizar la memoria táctica y futbolística por encima de los trabajos exigentes". Lo ideal, resalta John Grey, es que se arme un plan en el que el mantenimiento preventivo cope el mayor tiempo.

OPINIONES

AHORA HAY QUE PENSAR EN HACER UN BUEN PAPEL EN EL MUNDIAL

  • Carlos Valderrama -Mundialista con Colombia en 1998
“Tenemos un buen equipo para ir al Mundial, con un talento similar al de nuestro grupo en Francia. Se han preparado bien, recuperaron la identidad y muestran calidad”.

  • Víctor Danilo Pacheco -Mundialista con Colombia en 1998
“Este grupo tiene calidad, roce en el exterior, unión y continuidad para pensar que puede mejorar la actuación nuestra en Francia-98. El proyecto es diferente y el objetivo igual”.

  • Iván René Valenciano -Mundialista con Colombia en 1998
“La Colombia de hoy tiene experiencia internacional, capacidad y fútbol para pensar en superar lo que nosotros hicimos en Francia-98. Es un proceso que debe terminar bien”.

  • Jorge Bolaño -Mundialista con Colombia en 1998
“En Francia tuvimos la ilusión hasta que enfrentamos a Inglaterra; este grupo nos puso a soñar de nuevo jugando bien al fútbol, con calidad y experiencia internacional”.

  • Mario Yepes -Capitán de Selección Colombia
“La actual Colombia tiene madurez, capacidad, experiencia internacional, tira para el mismo lado, interpreta bien lo del profesor Pekerman y está empeñada en hacer buen Mundial”.

* Nota de JAIME CORREA.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS