La Selección Colombia femenina inició el camino a la Copa América 2018

19 de octubre de 2017 02:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Selección Colombia de Fútbol Femenina en la categoría mayores cumple esta semana con el primer micro ciclo de preparación para la Copa América Chile-2018, que se llevará a cabo del 4 al 22 de abril de 2018 y da un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

El equipo que ahora orienta el seleccionador Nelson Abadía, luego de un largo período de Felipe Taborda al frente, comenzó la preparación que planea extender con otras siete u ocho convocatorias en estos seis meses previos a la competencia.

“Lo que queremos en este primer ciclo de trabajo es ir observando las jugadores que analizamos con buen desempeño en la Liga profesional y con la compañía de jugadoras que ya tienen una amplia experiencia en selecciones, que tienen Olímpicos y Mundiales para ir amalgamando las nuevas con las experimentadas y así consolidar un buen grupo para la Copa América”, aseguró Abadía.

El entrenador nacional agregó: “La Liga es una gran paso que se dio en nuestro fútbol
femenino, porque le da una gran experiencia a las jugadoras para ir sumando a nivel de selecciones y ahora me da a mí como seleccionador una dimensión diferente porque las jugadoras se consolidan más rápido con competencia semanal”.

Una de las particularidades de este ciclo de trabajo es la presencia de la antioqueña Daniela Montoya, figura de la Selección en varios eventos internacionales, pero que llevaba buen tiempo sin ser llamada por supuestas diferencias dirigenciales y deportivas.

En su regreso, Daniela reconoció: “Todas estamos muy felices con el profe Abadía, una persona muy capacitada, inteligente, creo que nos va a potenciar para lograr grandes triunfos, por eso el ambiente es muy bueno, estamos todos conectados y esperamos seguir así para dar todo por el país y por estos colores”.

Así mismo, la volante Diana Ospina dijo: “Esta es una Selección Colombia que está muy enfocada en lo que quiere, queremos aprovechar esta oportunidad de tener buen tiempo de preparación y esperar los partidos amistosos para medirnos y saber en qué estamos bien y qué debemos mejorar”.

Y para la defensa Daniela Arias “desde ya estamos mentalizadas en la Copa América porque el grupo ha respondido de una manera impresionante, sabiendo que Colombia ya es una potencia en el fútbol femenino del continente y estamos cerca de serlo a nivel Mundial, con el fortalecimiento que nos da la Liga”.

La tricolor femenina seguirá concentrada en Bogotá hasta el 28 de octubre para regresar a un segundo ciclo de trabajo en la fecha FIFA de noviembre, con la idea de buscar los primeros juegos amistosos de preparación para la Copa América, a la que llegarán como subcampeonas en busca del título. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS