Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La selección Colombia femenina, un equipo de "Superpoderosas"

Tras el histórico triunfo de la Selección Colombia Femenina, el sábado pasado ante el combinado de Francia, número 3 en el escalafón FIFA, en partido válido por la fase de grupos del Mundial Femenino que se juega en Canadá, Colprensa hace un recuento de las gestas y triunfos más importantes de “Las Superpoderosas" en sus diferentes participaciones internacionales. 

EL CAMPEONATO SUDAMERICANO FEMENINO DE 1998 EN MAR DEL PLATA 

Esta fue la primera aparición internacional de la selección femenina de Colombia, el técnico del equipo en el campeonato fue Juan Carlos Gutiérrez. 

Durante este campeonato, la selección registró dos victorias ante Chile y Venezuela y dos derrotas ante Perú y Brasil, esta última por goleada 1-12, quedando así eliminadas en primera fase al terminar terceras de grupo. 

TERCER LUGAR EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO FEMENINO EN LIMA 2003 

Bajo la dirección técnica de Myriam Guerrero, Colombia logró lo que hasta el momento era su mejor participación internacionalmente, finalizando tercera el campeonato. 

En este sudamericano, el combinado patrio consiguió importantes resultados, como la victoria ante Venezuela por 8-0, uno de los mayores triunfos en la historia del equipo femenino. Por otra parte, en el último partido del campeonato el equipo recibió la mayor goleada de su historia ante Brasil por 0-12. 

La goleadora de la tricolor en el sudamericano fue la antioqueña Sandra Valencia con 5 goles. 

CAMPEONATO SUDAMERICANO FEMENINO DE 2006 EN MAR DEL PLATA 

Bajo las órdenes del técnico John Agudelo, Colombia tuvo una pobre actuación en Argentina, pues no logró superar la fase inicial, tras vencer a Uruguay, empatar frente a Ecuador y perder frente a Chile y Argentina, quedando en el cuarto puesto del grupo. 

TÍTULO DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB-17 DE 2008 EN CHILE 

Pedro Ignacio Rodríguez fue designado como técnico de todas las categorías de la selección femenina y en Chile, Colombia consiguió su primer campeonato en fútbol femenino. 

En fase de grupos las jóvenes colombianas clasificaron segundas tras vencer a Bolivia y Argentina, y empatar con Ecuador y Chile. 

Ya en la fase final, el equipo venció contundentemente a Argentina 4 por 1, y a Paraguay 7 a 1, siendo la diferencia de gol factor clave para el título, pues posteriormente las dirigidas por Rodríguez cayeron ante Brasil, pero el promedio positivo de goles le dio el título a las "Chicas Superpoderosas", pese a tener la misma puntuación que la "Verde Amarela". 

En este torneo la jugadora bogotana Tatiana Ariza se convirtió en la goleadora del campeonato con 6 goles. 

MUNDIAL FEMENINO SUB-17 DE 2008 EN NUEVA ZELANDA. 

Era la primera ocasión en que Colombia asistía a una cita orbital en todas sus categorías. La falta de experiencia le costó caro a las dirigidas por Ignacio Rodríguez pues el equipo cafetero quedó eliminado y último de grupo, tras empatar a un gol con Dinamarca y Canadá y caer derrotado 3 a 1 con Australia. 

MUNDIAL FEMENINO SUB-20 DE 2010 EN ALEMANIA 

Por primera vez Colombia clasificaba a un mundial femenino sub-20, “Las Superpoderosas" fueron ubicadas en el Grupo A junto a Alemania, Francia y Costa Rica. 

El equipo dirigido por Ricardo Rozo, fue una de las mayores sorpresas al clasificar a la segunda fase, dejando por fuera a Francia. En cuartos de final derrotó a Suecia por 2-0 con goles de Tatiana Ariza y Yoreli Rincón. 

En semifinales Nigeria venció con lo justo a Colombia, y en el partido por el tercer puesto Corea del Sur le ganó al equipo patrio. 

SUBCAMPEONATO SUDAMERICANO FEMENINO DE 2010 EN ECUADOR. 

La base que terminó cuarta en el mundial de Alemania, disputó este torneo. Los resultados más destacados de Colombia en el campeonato fueron las victorias ante Uruguay por 8-0, ante Venezuela por 5-0, ante Paraguay por 3-0 y en el partido de cierre en el cuadrangular final, una victoria ante Argentina por 1-0. 

El triunfo ante las argentinas le permitió a Colombia estar presente por primera vez en un mundial de mayores, Alemania 2011.Colombia finalizó segunda en el sudamericano, solo por detrás de Brasil, el único equipo que pudo vencer a las nuestras. 

MUNDIAL DE MAYORES ALEMANIA 2011 

Colombia quedó ubicada en el grupo C junto a Suecia, Estados Unidos y Corea. En su debut ante Suecia el 28 de junio en Leverkusen, perdió 0-1 con un gol de Jessica Landstrom. 

En su segunda salida el 2 de julio en Sinsheim, fueron goleadas por las dos veces campeonas mundiales, Estados Unidos.

En el partido de despedida cuatro días más tarde y ya sin ninguna opción de clasificar, Colombia empató sin goles ante Corea. 

JUEGOS PANAMERICANOS DE 2011 EN GUADALAJARA 

Las dirigidas por Ricardo Rozo debutaron ante Trinidad y Tobago, logrando una victoria por 1-0 con gol de Lady Andrade. Posteriormente venció a Chile con un solitario gol de Yorely Rincon, y en el cierre de la fase de grupos Colombia cayó contra la selección local por 1-0. 

La selección tricolor logró el primer puesto del grupo A, clasificando a las semifinales. Al final, una derrota 1-2 ante Canadá y una segunda derrota 0-1 ante México dejaron a Colombia en el cuarto puesto del torneo. 

JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012 

En las justas olímpicas Colombia quedó ubicada en el mismo grupo con Corea del Norte, Estados Unidos y Francia. 

En el debut se presentó el hecho curioso del campeonato pues ante Corea del Norte se presentó un error de la organización, que mostró la bandera de Corea del Sur en el tablero electrónico, lo cual produjo que las jugadoras norcoreanas se retiraron del terreno de juego. Este incidente retrasó el inicio del partido por 65 minutos, hasta cuando el comité organizador reconoció su error y pidió disculpas a la delegación norcoreana .El partido terminó en victoria de las asiáticas por 0-2. 

En el segundo partido el 28 de julio, Colombia perdió ante Estados Unidos por 0-3, lo cual dejó a la tricolor sin posibilidades de clasificar a la segunda ronda. En el tercer partido Colombia cayó por la mínima diferencia ante Francia. 

SUBCAMPEONATO COPA AMÉRICA FEMENINA DE 2014 EN ECUADOR 

El equipo que dirigía Felipe Taborda, clasificó al mundial femenino de Canadá 2015, gracias al subcampeonato obtenido en esta competición. 

Colombia cerró una primera ronda perfecta, al lograr cuatro victorias en cuatro partidos ante Ecuador, Uruguay, Venezuela y Perú, terminando cómodamente en la primera posición del grupo, con 6 puntos de ventaja sobre el segundo. 

En el grupo final Colombia terminó segunda por detrás de Brasil después de vencer a Ecuador, y empatar a ceros con las que serían las campeonas y con Argentina. 

COLOMBIA 2-0 FRANCIA MUNDIAL FEMENINO CANADÁ 2015 

La más reciente hazaña se concretó con los goles de Lady Andrade y Catalina Usme, con los cuales la Selección Colombia Femenina de fútbol ubicada 28 en el ranking Fifa derrotó a Francia en el Mundial de Canadá, y logró su primera victoria en un mundial, quedando así como líder del grupo F, con 4 puntos, por encima de Inglaterra, México y Francia. 

Ahora las "Chicas Superpoderosas" deberán ratificar la clasificación a octavos de final ante Inglaterra, en el estadio Olímpico de Montreal, el próximo miércoles 17 de junio a las 3 de la tarde hora colombiana. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA ESTA

YA ESTÁ,LES LLEGÓ LA MALA HORA DE LA PRENSA CACHACA,ESTAS NIÑAS SOLAMENTE GANARON UN BUEN PARTIDO NO LAS SALEN CON ESAS SUPER FRASES