Fútbol


La selección colombiana femenina sub 17 de fútbol, cerca del mundial

COLPRENSA

24 de septiembre de 2013 10:18 AM

Colombia busca en Paraguay el bicampeonato suramericano de fútbol femenino de la categoría sub-17 que ya antes, en 2008, había ganado. Y con ello la posibilidad de alcanzar uno de los tres cupos en disputa para el Mundial de Costa Rica. 

En el equipo nacional, que avanzó a la ronda final como segundo del grupo B, tras vencer a Brasil (1-0), Ecuador (2-0) y Uruguay (4-1), y perder ante Venezuela (1-3), cuenta en la nómina con tres jugadoras antioqueñas: María Elena Hurtado (La Chalaca), Valentina Restrepo y Aura María Hoyos (Formas Íntimas). 

Según la entrenadora Liliana Zapata, el aporte paisa debería ser mayor por la cantidad de talentos que hay aquí. Sin embargo, el técnico Felipe Taborda optó por chicas de varios departamentos, con mayoría de Valle y Bogotá. 

El combinado patrio jugaba anoche ante Paraguay. El jueves medirá fuerzas con Venezuela (3:00 p.m.) y cerrará el domingo con Chile, a la misma hora. 

De otro lado, hoy comienza en Medellín el clasificatorio para la Copa Prelibertadores. A las 12:00 m. Formas Íntimas vs. Arroz Caribe, en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, y a la 1:30 p.m., en la Marte 2, La Chalaca vs. Coogranada. Los ganadores disputarán la casilla mañana. 

Zapata estaba preocupada por lo corto del tiempo, pues el viernes se iniciará en Bogotá la disputa del cupo para ir a Brasil. Además del representante de Antioquia, estarán Gol Star (Bogotá), Sarmiento Lora (Valle) y un elenco de Santander. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS