Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La serie entre Cali y Nacional sigue abierta

-A A +A
 

Ni el Cali tiene todo perdido, ni Nacional puede decir que ya el título está en sus manos. 

Esa es la lectura que dejan los primeros 90 minutos de la gran final, que se liquidó con empate 0-0 anoche en el Pascual. La serie quedó abierta y en esta pelea entre dos equipos grandes, cualquier cosa puede pasar el domingo en Medellín. 

Lo de ayer, en cuanto a espectáculo, no resultó tan vistoso como se esperaba. La famosa frase de los jugadores, “las finales son cerradas”, resultó muy cierta porque Cali y Nacional no se hicieron daño, jugaron mucho en la mitad del campo, tuvieron pocas opciones y solo en los minutos finales fue que mostraron velocidad y ganas de buscar el arco contrario. 

El objetivo del Cali era hacer la diferencia en el encuentro de ida. Los azucareros lo intentaron, pero se encontraron con un Nacional muy defensivo, que desde el pitazo inicial, con el esquema que montó, demostró que venía por un punto. 

En el primer tiempo hubo pocas opciones de gol; a los 17 minutos un tiro libre de Vladimir Marín fue evacuado milagrosamente por 'Neco' Martínez, y en el cierre de esa etapa inicial respondió Nacional con un remate de Wilder Guisao que tuvo que desviar Faryd Mondragón. 

En el complemento el Cali lució más ambicioso, pero volvió a encontrarse con muchos jugadores visitantes en función defensiva que cerraron los espacios que conducían al arco de Martínez. 

Sin embargo, a los 68 minutos se produjo una de las dos opciones más claras que tuvo el local en el complemento; Sergio Romero recibió un pase de John Viáfara y solo ante 'Neco' la mandó por arriba, cuando la afición alistaba el grito de gol. 

Y a los 78 nuevamente los protagonistas fueron Romero y Martínez; el arquero se equivocó al querer salir con balón dominado y en su intento por evacuar el balón lo estrelló en el cuerpo del delantero, pero el meta visitante reaccionó y evitó que la redonda fuera al fondo de la red. 

Esa opción le dio más bríos al Cali que siguió buscando el camino menos pesado para vulnerar la valla de Nacional. 

El visitante, en sus esporádicos ataques, también gozó de dos opciones, una de ellas en un entrevero que Mondragón resolvió bien, y en la otra el veterano arquero también se lució al atajar un remate rastrero de Orlando Berrío en la última jugada del encuentro. 

En el minuto 73 se presentó una jugada que deja mal parado al árbitro Wilson Lamoroux; Alexánder Mejía, que ya tenía amarilla, cogió el balón con la mano para recibir atención médica. 

Esa acción ameritaba otra amonestación y por consiguiente la tarjeta roja, pero Nacional se avivó al sustituir a Mejía por Diego Arias y al árbitro se le pasó una acción que podía haber cambiado el curso del encuentro. 

El 0-0 no se alteró en el Pascual Guerrero en el partido de ida de la gran final, dejando un sabor bastante amargo en el paladar de los más de 34 mil hinchas azucareros que llegaron al estadio sanfernandino y que esperaban que su equipo por lo menos hiciera la diferencia en condición de local. 

Sin embargo, para tranquilidad de la fanaticada caleña que ve lejana la novena estrella por ese 0-0, el empate no deja ni ganadores ni perdedores en este duelo final. 

La pelea por el título está pareja y el Deportivo Cali sabe que tiene fútbol, ganas y una enorme esperanza por dar la vuelta olímpica el domingo en otra plaza. ¿Quién dijo que en el Atanasio no se podía? 

SÍNTESIS 

Estadio: Pascual Guerrero 
Asistencia: 35.000 aficionados 
Árbitro: Wilson Lamoroux (Meta) 

Formaciones 

Cali: Faryd Mondragón, Yerson Candelo, Luis Calderón, Fainer Torijano, Vladimir Marín, Andrés Pérez, John Viáfara, Carlos Lizarazo, Néstor Camacho, Sergio Romero y Carlos Rivas. 
Cambios: Mojica por Rivas (64), Vidal por Camacho (91). 
DT: Leonel Álvarez 

Nacional: Luis Martínez, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Daniel Bocanegra, Alejandro Bernal, Álex Mejía, Farid Díaz, Wilder Guisao, Shérman Cárdenas y Jefferson Duque. 
Cambios: Valoy por Cárdenas (62), Arias por Mejía (74) y Berrío por Guisao (81). 
DT: Juan Carlos Osorio.

Por Francisco Henao Bolívar 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese