La sub-23 necesita más a 'Quinterito'

19 de febrero de 2016 10:47 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Muchos se preguntan por qué Juan Fernando Quintero no fue incluido por el técnico José Pékerman en el microciclo del seleccionado de mayores que terminó ayer, cuando hay una necesidad latente de renovar el plantel de cara a las Eliminatorias para el Mundial de 2018.

Y es que ante la irregularidad de los internacionales colombianos, algunos ya en declive deportivo, es necesario buscar alternativas para los encuentros ante Bolivia y Ecuador, del 24 y 29 de marzo.

La respuesta, sin embargo, es sencilla. A Quinterito, en este momento, lo requiere más el conjunto sub-23 que orienta Carlos Piscis Restrepo y Carlos Paniagua para el repechaje de los Juegos Olímpicos de Brasil-2016. La serie ante Estados Unidos está prevista para los días 25 y 29 de marzo, fechas que se cruzan con la Eliminatoria.

Volver a una Olimpiada, después de 24 años, es un reto que se ha impuesto el fútbol colombiano y la opción, dijo el analista Juan José Peláez, “es muy viable si presentamos un buen equipo, pues por historia Colombia siempre ha derrotado a este rival”.

A Juanfer acaban de citarlo para los dos amistosos frente a Honduras, el 24 y 27 de febrero en E.U., un encuentro clave puesto que este elenco le quitó el cupo directo para Río a los estadounidenses. La concentración comienza mañana en Bogotá y el viaje será el lunes.

“Es importante tenerlo antes del repechaje, que se junte con el grupo, que vuelva a interactuar con los compañeros, cuerpo técnico y verlo en qué nivel está”, dijo Piscis.

Paniagua, entre tanto, destacó que Quintero, aparte de su liderazgo, aporta la experiencia que adquirió en los mundiales de Turquía (juvenil) y Brasil (mayores).

“Su aporte en pelota quieta y dinámica serán determinantes”, apuntó Paniagua, al recordar que el jugador del Stade Rennais (Francia) fue campeón suramericano de Argentina.

La prioridad es el repechaje, la Eliminatoria puede esperar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS