Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,45
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$72,58

Estado del tiempo
2018-07-20

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 11:50

Marea max.: 21 cms.

Hora: 19:13

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

La Tricolor ahora es segunda de la eliminatoria

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores venció este martes 0-2 a la Selección de Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito, en juego válido por la decimocuarta jornada de la Eliminatoria Suramericana  para la Copa Mundo de la FIFA Rusia-2018.

Con goles de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, la tricolor recompuso su camino rumbo a la próxima cita orbital, en una muestra de fútbol práctico y contundente, justo en la final decisiva contra uno de los rivales directos en las aspiraciones mundialistas.

A los 19 minutos, con espacio en ataque cuando Ecuador empezaba a adelantar sus jugadores, James encontró a Miguel Ángel Borja con una diagonal hacia la izquierda y con el borde externo de su pie derecho el goleador centró para encontrar al 10 colombiano, quien se lanzó en busca del balón y con la espalda abrió el marcador en el Atahualpa.

Con el gol, Ecuador adelantó más a sus jugadores, pero sin capacidad para generar peligro sobre el arco de David Ospina y otorgando más libertad a Colombia para atacar. Con esos espacios, Edwin Cardona filtró un pase entre líneas para James, quien centró y en el área chica apareció Cuadrado para poner el 0-2 a los 33 minutos de juego.

Los locales no tuvieron reacción en el resto del primer tiempo y tampoco mostraron cambio en el inicio de la segunda mitad, en la que Colombia se afianzó en la cancha y se defendió con la posesión del balón, generando a los 60 minutos la expulsión de Luis Caicedo en los ecuatorianos.

Con la victoria colombiana, la tricolor quedó al final de la fecha 14 en el segundo lugar del clasificatorio con 24 puntos, detrás de Brasil que suma 33 y delante de Uruguay que se quedó en 23. Brasil ya aseguró la clasificación a Rusia-2018 de forma matemática, porque el sexto es Ecuador y con 20 puntos es imposible que alcance a los brasileños, cuando restan 12 unidades por disputar.

En esta decimocuarta jornada, además del triunfo colombiano, Brasil goleó 3-0 a Paraguay, se clasificó y de paso dejó en cuidados intensivos a los guaraníes, que con 18 unidades y 12 por disputar, tendría que sumar mínimo 10 para soñar con el cupo del repechaje, teniendo en cuenta lo apretado de la tabla.

La sorpresa de la fecha se dio en La Paz, donde Bolivia venció 2-0 a Argentina, que no pudo contar con Lionel Messi, suspendido cuatro fechas por la FIFA, así que también se perderá los próximos tres juegos, dejando en duda la clasificación de su país, que con 22 puntos es quinta.

Al cuarto lugar ascendió el bicampeón de América, Chile, que este martes goleó 3-1 a Venezuela en Santiago, aunque con algo de incertidumbre en el final del partido, porque el juez no le validó un gol  legítimo a Venezuela que pudo acercar a los patriotas a la igualdad.

En el cierre de la jornada, Perú también sorprendió en Lima a Uruguay y lo venció 2-1 para volver a soñar con la misma ilusión de Paraguay, pues llegó a 18 puntos. Los charrúas tuvieron una fatal doble jornada, con derrotas frente a Brasil y Perú.

En la próxima doble confrontación, la tricolor iniciará de visita contra la ya eliminada Venezuela el 31 de agosto, por la fecha 15, mientras que cinco días después, el histórico 5 de septiembre para la Selección Colombia (ese día, pero en 1993 fue el 5-0 contra Argentina), el duelo por la jornada 16 será en Barranquilla contra el ya clasificado Brasil.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y los pseudoperiodostas y el dedo pistola de james que??

Ahora si se quedaron calladitos los apatridas periodostas que se dedicaron en atacar a los jugadores en este caso james y miñia por situaciones sin trascendencia, ojala pusieran la misma pasion en informar la corrupcion de este gobierno

Ese gesto de James tirando besos no es como muy "garish"?

Es incredible que despues de tanto que lo hemos alabado, ese James se ponga a hacer gestos tan homosexuales como tirando besos. A ver los "periodistas" no dicen nada de eso?