Fútbol


La tricolor regresó a su casa, el Metropolitano

COLPRENSA

06 de octubre de 2015 07:13 PM

Las puertas del estadio Roberto Meléndez, el Metropolitano de Barranquilla, se abrieron este martes para que sus más ilustres anfitriones, los integrantes de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, jugadores y cuerpo técnico, cumplieran con la segunda sesión de entrenamiento oficial en campo, luego de dos años de no pisar el tapete de la que es la casa tricolor.

Y el gramado del Metro le dio la bienvenida a sus héroes, esos que hace dos años regresaron el sueño de todo un país para ir al Mundial de Brasil y este martes volvieron para empezar una nueva ilusión, un camino diferente, que tendrá a su primer obstáculo este jueves, desde las 3:30 de la tarde, cuando inicie el juego contra la Selección de Perú, en el inicio de la Eliminatoria Suramericana para el Mundial de Rusia en 2018.

Con grupo completo, los 25 convocados por José Pekerman y su cuerpo técnico, trabajaron desde las 3:30 de la tarde, la misma hora del partido el jueves, pensando en lograr una aclimatación ideal al intenso calor, que subió por momentos a los 40 grados centígrados con un sol incandescente que se espera juegue a favor de la tricolor y en contra de los incas.

Y fueron 90 minutos de trabajo, como un partido, como el de este jueves, pero con una primera parte de una hora en forma privada y el tramo final abierto a los medios de comunicación, para observar el trabajo diferenciado por grupos, unos en espacio reducido y otros en trabajo táctico frente a juveniles del Atlético Junior.

Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Francisco Meza, Eder Álvarez, Frank Fabra y Carlos Sánchez fueron los que trabajaron la rutina táctica final, con énfasis en el control de ataques por las bandas y salida con manejo de balón, mientras que Falcao, Cuadrado, Bacca, Teo y compañía cumplieron la parte final con jueguito en espacio reducido.

Y una vez finalizó el entrenamiento, los cuatro elegidos para atender a los medios de comunicación fueron Carlos Bacca, Freddy Guarín, Jeison Murillo y Eder Álvarez Balanta, cuando están a horas del debut en la Eliminatoria Suramericana para el Mundial de Rusia 2018.

"Contento porque siempre jugar en la Selección es algo que me llena de mucho orgullo, y es lindo volver a Barranquilla, trasladarse a esos momentos que vivimos en las Eliminatorias pasadas, para ahora afrontar unas nuevas con mucha ilusión", aseguró Guarín.

Así mismo, su compañero de equipo, Jeison Murillo, anticipó que "ya estoy a punto, sin problemas físicos y poniéndome a tope para empezar de una forma especial, porque tengo sentimientos encontrados porque no sólo debutaré en Eliminatoria, sino también como profesional en Colombia".

Además, el delantero del Milan, Carlos Bacca, tiene claro que "estoy a gusto de estar aquí en mi tierra, en mi ciudad, en mi estadio y más portando la camiseta de la Selección, en un momento especial, porque vengó con muchas ganas de aportar el momento por el que estoy pasando, pero siempre respetando la decisión del cuerpo técnico".

Finalmente, Álvarez Balanta agregó que "ya hemos trabajado pensando en Perú, en la estrategia para buscar los tres puntos y estamos con las mejores expectativas en nuestra casa, en nuestra cancha, con nuestra gente y con un ambiente muy positivo para sacar un resultado que nos dé los tres puntos".

La Selección Colombia pasó del Metropolitano al nuevo lugar de concentración, el Hotel Hilton de Barranquilla, para descansar y volver a entrenamiento este miércoles, en la víspera del debut contra Perú, con rueda de prensa de José Pékerman, la oficial previa al juego contra los incas, que llegan este miércoles a la arenosa. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS