La Uefa ubica a James Rodríguez en el once ideal de la Liga española

25 de mayo de 2015 05:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El colombiano James Rodríguez fue incluido en el once ideal de la temporada en la Liga española, elegido por la Uefa.

James culminó una temporada positiva para él en lo personal a pesar de que Real Madrid no consiguió títulos importantes. El volante creativo marcó 13 goles y 13 asistencias en la Liga, además de mostrar un  juego virtuoso.

A eso se le suma los goles de gran factura que anotó durante la campaña.

“James ha dejado claro que su brillante actuación en la pasada Copa Mundial no fue casualidad, y con sus 13 goles y 13 asistencias ha ayudado al Madrid a conseguir la segunda plaza. A su excelso golpeo de balón hay que sumarle una capacidad de sacrificio que muchos desconocían. Y hay una estadística que habla de su importancia en el equipo: el Madrid sólo ganó tres de los siete partidos que James se perdió por lesión entre febrero y abril”, señala la Uefa en su sitio web.

Además de James, el otro jugador de Real Madrid que entró a la lista de los mejores 11 del año fue el portugués Cristiano Ronaldo.

Barcelona, por su parte, fue el club que más futbolistas aportó al equipo de la Uefa. El portero Claudio Bravo, los defensas Dani Alves y Gerard Piqué y el argentino Lionel Messi, son la representación blaugrana.

Por Valencia, segundo equipo que más aportó, están Nicolás Otamendi, José Luis Gayá y Dani Parejo.

El once lo completan el delantero francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y el centrocampista polaco del Sevilla Grzegorz Krychowiak.

Como mejor entrenador fue elegido Luis Enrique, de Barcelona.

MVP
Además de integrar el once de ideal de la Liga, James integra una encuesta de nominados a jugador más valioso de la temporada.

La lista fue publicada por el diario Marca de España y los usuarios serán los encargados de votar por su jugador preferido.

En esta lista aparecen Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Griezmann, Luis Suárez y Neymar.

Vote aquí

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS