Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“La última vez ellos aplazaron nuestra clasificación y nos pusieron a sufrir”

-A A +A
 

Ya recuperado de la lesión de tobillo que lo sacó de la Copa América, pero sin el ritmo suficiente para regresar a la Selección, Abel Aguilar habló desde Francia para EL COLOMBIANO sobre el recuerdo del último partido en el que Colombia visitó a Uruguay, el 10 de septiembre de 2013. Ese día los charrúas triunfaron 2-0 y aplazaron la clasificación de Colombia al Mundial de Brasil-2014.

“Veníamos de vencer (1-0) a Ecuador en Barranquilla y estábamos seguros de que en Montevideo celebraríamos la clasificación al Mundial. En el equipo nadie dudaba de esa situación, pero los partidos hay que jugarlos y siempre pueden suceder muchas cosas”.

Cuenta Aguilar que sabían que los uruguayos iban a intentar amedrentarlos con la fortaleza física, pero que Colombia tenía cómo hacer frente en ese aspecto. “Nunca durante esas eliminatorias nos superaron físicamente. Eso de que los jugadores colombianos no son fuertes es puro cuento”.

Aguilar argumenta que ese día perdieron por dos errores y a este nivel cualquier equivocación te la cobran muy caro. “Hasta el minuto 77, que creo fue cuando nos hizo el primer gol Cavanni, teníamos el partido controlado y hasta generábamos oportunidades. Le dejamos levantar el balón a (Maxi) Pereira y Cavanni le ganó por arriba a Amaranto y a Stefan (Medina)”.

Revela el volante que fue un partido muy duro para Stefan, porque los uruguayos atacaron esa zona del campo y así llegó la segunda anotación. “Sabían que él no había jugado mucho con nosotros en esa posición y atacaron por ese costado. “A nosotros nos faltó respaldarlo más. Es un muchacho lleno de condiciones y terminó muy triste. Todos estábamos tristes, pero él asumía las cosas con mayor nostalgia porque sentía que nos había fallado y fuimos nosotros los que le fallamos. La gente empezó a hacerlo culpable, cuando la culpa había sido de todos los que jugamos ese día”.

Dice Aguilar que en el entretiempo todo era confianza porque se venía sacando un resultado importante y se tenía la clasificación al Mundial prácticamente en el bolsillo: “El profe Pekerman nos animaba a seguir jugando de la manera como lo estábamos haciendo. Incluso, manifestó que en cualquier momento podría llegar un gol a favor nuestro y ese gol sería histórico”.

Al final del partido todo cambió y el camerino parecía un cementerio, según el futbolista cafetero.

“Cada uno expresaba su tristeza de manera distinta, pero sabíamos que se nos había escapado un partido que teníamos controlado y teníamos mucha ansiedad de conseguir el cupo al Mundial lo antes posible. El profe nos animó diciéndonos que pese a esa derrota estaba seguro de que íbamos a ir a Brasil y que se sentía orgulloso de todos nosotros”.

“Me quedó sonando una de sus frases, dijo que el carácter de esta Selección se veía en los momentos difíciles y finalmente así fue”.

Abel dice que Uruguay les amargó la vida por un mes. “Queríamos la revancha rápido, pero el partido con Chile sería al mes siguiente. Esa derrota nos dolió por esos días, pero sirvió para fortalecernos como grupo”.

Hoy a Abel Aguilar le toca ver a la Selección por televisión, pero les manda la mayor energía para este partido a sus compañeros y está determinado a llegar a su mejor forma física de manera rápida con su equipo en Francia y así poder aportar en esta Eliminatoria como lo hizo en la pasada. 

Notas recomendadas
2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese