Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las razones por las que Nacional es semifinalista de la Copa Libertadores

Nacional avanzó a la semifinal de la Copa Libertadores gracias a los siguientes aspectos que marcaron la diferencia a su favor.

1. El tanto de Rosario Central no desmotivó a los jugadores nacionalistas y con paciencia, el apoyo de una tribuna que se lució, la atajada de Franco Armani en el juego de ida y el talento de sus futbolistas fue minando la resistencia de los argentinos.

2. El cambio del técnico Reinaldo Rueda, que sustituyó a Sebastián Pérez dándole paso a Orlando Berrío, fue fundamental para darle un nuevo aire en la ofensiva y para la consecución de los 3 tantos que propiciaron la remontada.

3. El juntar a todos los talentosos: Macnelly Torres, Marlos Moreno, Alejandro Guerra y Andrés Ibargüen, que con paredes, gambetas y velocidad le ganaron al ímpetu, al juego fuerte y al choque que proponía el equipo rosarino.

4. La presencia en la tribuna de referentes como Juan Pablo Ángel, David Ospina, Gastón Pezzuti, Víctor Aristizábal, entre otros, contagió a esta generación de futbolistas, que además de inteligencia le metieron corazón al juego.

5. La valentía de Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez y Álex Mejía, que en la segunda parte del juego decidieron batirse solos ante los delanteros de Rosario Central para darle tranquilidad a sus compañeros de avanzada, que solo debían pensar en definir.

6. La parafernalia de un estadio que recibió con juegos pirotécnicos al equipo, que se engalanó con bolsas verdes y blancas, banderas y mensajes que hacían erizar la piel: “en busca de la gloria continental”, “quiero volver a ser campeón del continente”, “vamos todos juntos, la hinchada y los jugadores”.

Fueron muchas las razones por las que este Nacional superó una llave complicada, pero que otra vez le pone el rótulo de candidato cuando dispute la semifinal ante Sao Paulo, el 3 de julio en el Morumbí y el 10 en el Atanasio.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que va, como todo equipo

que va, como todo equipo colombiano ahora se va en caga con el saopaulo de brasil

Así no seamos hinchas del

Así no seamos hinchas del nacional, es el único equipo que saca la cara por Colombia, y prefiero que gane ante cualquier rival del mundo.

Apostemos

Apostemos que llega a la final? Yo confío, tengo fe que lo hará y dejará a muchos como tu calladitos.