Fútbol


Las 'Superpoderosas' van hoy por una proeza ante EE.UU.

COLPRENSA

22 de junio de 2015 03:54 PM

Las mujeres colombianas se han ganado el espacio y el respeto en el fútbol internacional a punta de superación. Por eso, enfrentar hoy a un bicampeón mundial, como Estados Unidos, es además de un reto, un premio a esa labor quijotesca.

“Tenemos derecho a soñar y la ilusión es ganarle a Estados Unidos, pero el hecho de disputar la segunda ronda de la Copa Mundo de Canadá significa que estamos progresando y llegamos a la élite del balompié femenino”, rescató Liliana Zapata, integrante de la Comisión del fútbol femenino en la Federación Colombiana y entrenadora de Formas Íntimas, club que tiene que ver con la formación de siete de las muchachas que conforman el combinado patrio.

Ese optimismo de una de las principales promotoras de este deporte en el país parte del buen fútbol que caracteriza al onceno nacional que orienta Felipe Taborda y está empeñado en hacer más historia, ya que en los planes de jugadoras como Lady Andrade está el “seguir madurando y corrigiendo para hacernos fuertes como nos enseña el profesor”.

Sandra Sepúlveda, la arquera ausente este lunes en Edmonton, le pide al país valorar más el esfuerzo de las deportistas y espera que la dirigencia las sorprenda pronto “con la puesta en marcha de una liga nacional que nos haga más competitivas, porque tenemos el talento y el material humano necesario”.

Haber hecho goles en los tres partidos de la primera fase (1-1 con México, 2-0 sobre Francia y 1-2 ante Inglaterra), evidencia la capacidad ofensiva de la Selección que, por primera vez, hace parte de los octavos de final de un Mundial. Pero “merece más logros por el buen trabajo que realiza”, según advierte Mario Alberto Yepes, mundialista con Colombia en Brasil-2014.

El reto, a partir de las 7:00 p.m., será superar a Estados Unidos, que en la primera ronda hizo siete puntos (invicto), ha sido dos veces monarca mundial (1991 y 1999) y es el actual subcampeón del torneo.

Las mujeres colombianas se han ganado un respacio y un respeto en el fútbol internacional a punta de superación y enfrentar hoy a un campeón mundial además de un reto es un premio a esa labor quijotesca.

“Tenemos derecho a soñar y la ilusión es ganarle a Estados Unidos, pero el hecho de disputar la segunda ronda de la Copa Mundo de Canadá significa que estamos progresando y llegamos a la élite del balompié femenino”, rescató Liliana Zapata, integrante de la Comisión del fútbol femenino en la Federación Colombiana y entrenadora de Formas Íntimas, club que tiene que ver con la formación de siete de las muchachas que conforman el combinado patrio.

Ese optimismo que derrocha una de las principales promotoras de este deporte en el país se apoya en el buen fútbol que caracteriza al onceno nacional que orienta Felipe Taborda y está empeñado en hacer más historia, ya que en los planes de jugadoras como Lady Andrade está el
“seguir madurando corrigiendo para hacernos fuertes como nos enseña el profe”.

Sandra Sepúlveda, la ausencia notable este lunes en Edmonton, le pide al país valorar más el esfuerzo de las deportistas y desea que la dirigencia las sorprenda pronto “con la puesta en marcha de una liga nacional que nos haga más competitivas, porque tenemos el talento y el material humano necesario”.

Haber hecho goles en los tres partidos de la primera fase (1-1 con México, 2-0 sobre Francia y 1-2 ante Inglaterra) evidencia la capacidad ofensiva de la Selección que por primera vez hace parte de los octavos de un Mundial, pero “merece más logros por el buen trabajo que realiza”, según Mario Alberto Yepes, mundialista con Colombia en Brasil-2014.

El reto a partir de las 7:00 p.m. será superar a Estados Unidos, que en la primera ronda hizo siete puntos (está invicto), ha sido dos veces monarca Mundial (1991 y 1999) y es el actual subcampeón.

ESTARÁ LA BASE
1.De Colombia se destacan Diana Ospina, Daniela Montoya, Oriánica Velásquez, Yoreli Rincón y Catalina Usme.

2.El partido ante E.U. será en Commonwealth Stadium de Edmonton, a las 7:00 p.m., por el Canal Caracol. Otro juego será Japón-Holanda.

3.En los primeros duelos de los octavos, Alemania goleó 4-1 a Suecia y China superó 1-0 a Camerún. El Mundial irá hasta julio 5. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS