Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lehmann: “Dejar el Arsenal fue la mejor decisión que pudo tomar ‘Ospi’”

Como embajador de la Liga Nacional de Fútbol de Alemania, la Bundesliga, el exarquero del Arsenal de Inglaterra, del Milan de Italia, del Stuttgart, Schalke 04, Borussia Dortmund y de la Selección de Alemania, Jens Lehmann, visita este fin de semana Colombia para compartir sus conceptos y promocionar el fútbol de su país.

Lehmann reconoce que la presencia del colombiano James Rodríguez en el Bayern Múnich es valiosa para la Bundesliga por su calidad, técnica y goles, y que la superioridad del club bávaro es por su organización, consistencia y poderío económico, del que carecen los otros clubes.

Como exportero del Arsenal, Lehmann destacó que el arquero de la Selección Colombia, David Ospina, a quien le dice ‘Ospi’, tomó la mejor decisión al salir del club londinense para ir al Nápoles de Italia, porque necesitaba jugar y con Petr Cech iba a ser difícil tener continuidad en Inglaterra.

COLPRENSA dialogó en exclusivo con el arquero que fue subcampeón del mundo en Corea-Japón-2002 y tercero, ya jugando como titular, en la Copa Mundo de la FIFA Alemania-2006, así como campeón de la Copa UEFA con el Schalke 04, de la Bundesliga con el Borussia Dortmund y de la Premier League con el Arsenal, entre otros títulos.

- ¿Cuál es la labor como embajador de la Bundesliga en estas giras?
Visitar países hermosos como Colombia, un país muy verde, de grandes futbolistas, con buenas playas y con la idea de promover la Bundesliga e invitar a todas las personas para que miren la Bundesliga.

- ¿Qué impacto ha tenido la presencia de James?
Mucho, un gran impacto, porque mucha gente lo conoce desde el Mundial del 2014, viene de un equipo grande como el Real Madrid y ahora en el Bayern Múnich es una gran figura para la Bundesliga. Tiene una gran técnica, es un volante que hace muchos goles y en realidad me gusta verlo en Alemania.

- ¿Por qué se da la superioridad del Bayern Múnich en la Bundesliga?
Porque es un club muy consistente, que trabaja mucho, con un gran proceso en los últimos 10 años y tienen un gran capital económico para sostenerse y eso le permite sumar ingredientes que lo llevan al éxito. Trabaja con presión, emociones y es un gran club. Los otros clubes también tienen buenos desempeños, pero no son tan consistentes como el Bayern y no tienen esa capacidad económica.

- ¿Cómo recuerda el paso de Adolfo 'Tren' Valencia en los años 90 por Alemania?
No tengo muchos recuerdos, pero sí sé que fue un delantero muy fuerte, físicamente muy potente y con la capacidad de hacer muy buenos movimientos en ataque.

- ¿Qué otros colombianos que hayan pasado por la Bundesliga tiene en su radar?
Si claro, (Adrián) Ramos fue un gran delantero y goleador, no sé dónde está ahora, pero es muy bueno, a pesar de no lograr el objetivo de quedarse más tiempo en Alemania, pero es un muy buen jugador.

- ¿Qué concepto tiene del futbolista colombiano?
Conozco a Falcao, a Ospina, a James, a Mina, que pasó del Barcelona al Everton, y el fútbol colombiano es un fútbol ambicioso y de eso nos damos cuenta por las Eliminatorias Suramericanas, que son las más difíciles del mundo y un equipo que logra atravesar esas clasificaciones es un equipo muy bueno para llegar al Mundial. En Suramérica y Colombia se ven muchos goleadores, tienen un desarrollo de delanteros mucho mejor que en Alemania.

- ¿Cuál es su concepto de David Ospina y su salida del Arsenal?
‘Ospi’, como le decimos, es un arquero valiente, muy bueno con los pies, posee grandes condiciones, pero en Arsenal tenía otro muy buen arquero por delante, que es Petr Cech, por eso dejar al Arsenal fue la mejor decisión que pudo haber tomado ‘Ospi’, porque necesitaba jugar.

- ¿Qué otros arqueros colombianos tiene en su memoria?
A Higuita, era muy entretenido y aunque no recuerdo muchas cosas de él, sí tengo claro la atajada del escorpión y porque anotaba goles.

- ¿Quiénes son en su concepto los mejores arqueros de la actualidad?
Es una pregunta muy difícil para mí, porque no sigo muchos arqueros y ahora las generaciones han cambiado, las cualidades han cambiado, la mayoría de equipos buscan arqueros asombrosos y para serlo hay que ser organizado, tener agilidad mental, saber tomar buenas decisiones, saber leer el partido, debe ser líbero y saber atajar muy bien, por eso es difícil decir un nombre que sea el mejor.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese