Fútbol


Liga Águila: llega la fecha 14

COLPRENSA

25 de septiembre de 2015 09:05 AM

La fecha 14 del fútbol profesional de Colombia tendrá duelos importantes y el epicentro será la capital del país con tres encuentros importantes.

Cada vez son menos las fechas para acercarse al primer objetivo del semestre, clasificar entre los ocho semifinalistas de la liga Águila 2015 II, algunos equipos que empezaron con todo han dejado dudas en los últimos partidos y el medio de la tabla de posiciones se empieza a apretar en la lucha por entrar.

El viernes en la noche La Equidad recibirá al líder Alianza Petrolera, ‘los aseguradores’ están en el quinto lugar después de un arranque irregular y aspiran mantenerse entre los primeros para no pasar apuros en las últimas fechas.

El sábado se abre la jornada con Once Caldas y Envigado en el Palogrande de Manizales, después se enfrentarán Cortuluá y Deportivo Cali por segunda ocasión en el semestre después de la victoria de los ‘azucareros’ en la Fecha 10. Cúcuta Deportivo y Uniautónoma jugarán en la tarde noche del mismo sábado con necesidad de ganar para mantenerse en primera.

Y la jornada se cierra en el Estadio de Techo con el partido entre Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, los tolimenses llegan después de haber empatado en la Copa Sudamericana con Sportivo Luqueño en casa y ahora esperan ganar en casa para ir al juego en Paraguay con ánimo y actitud para sacar un buen resultado.

En una situación similar llega Santa Fe, que perdió en condición de visitante en el mismo torneo internacional con Emelec después de haber tenido el resultado en el bolsillo, el técnico Gerardo Pelusso fue muy firme a su llegada a Bogotá en la tarde del jueves: “El sábado jugaremos con lo que tengamos, descanso no hay para ninguno”, aunque no confirmó la nómina se espera que ponga un equipo competitivo y no repetirá el equipo alterno que perdió el fin de semana anterior con Deportivo Pasto.

Para el domingo hay programados 5 encuentros; en Bogotá, Millonarios abrirá el fútbol del día con Atlético Huila en el Estadio El Campín, los azules llegan con un impulso que han tomado desde la llegada de Rubén Israel y confiando en las posibilidades matemáticas que tienen para entrar en los semifinalistas.

El DT uruguayo habló durante la semana y dio algunas pistas de que su equipo tendrá variantes para el encuentro del domingo en la tarde. Federico Insúa ha sido clave en los últimos partidos y habló sobre lo que espera de aquí al final de la fase todos contra todos: “Llegamos a una buena instancia en el torneo pasado, pero en este campeonato queremos más, no queremos conformarnos y ahora buscamos la clasificación”.

La jornada se completará con el duelo entre Jaguares y Águilas Doradas en Montería, Atlético Nacional frente a Boyacá Chicó en Medellín con realidades diferentes pero la misma ambición de ganar, ya que los ‘verdolagas’ quieren llegar a la punta de la tabla y los ‘ajedrezados quieren ganar su tercer partido en Liga.

Cerrando el día dos encuentros enfrentarán a equipos actualidades opuestas; Atlético Junior, que quiere pisar firme rumbo a la clasificación, recibirá al Deportivo Pasto que está cerca de los posibles clasificados, y por último Patriotas jugará en Tunja con Medellín que sigue en la lucha de los primeros. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS