Fútbol


Lionel Messi, querido y olvidado en Rosario, su tierra natal

CARLOS CABALLERO VILLA

21 de noviembre de 2014 12:02 AM

En Rosario (Argentina), su ciudad natal, cualquier persona de otro país pensaría que se encontraría con  una  cantidad de cosas que hicieran alusión a Lionel  Messi, el niño genio que salió de esta  provincia de Santa Fe para ser una figura mundial.

Y siendo los argentinos tan sobradores y con ínfulas de superioridad bien marcadas, en su gran mayoría,  uno se imaginaría que como mínimo habría una estatua o un museo con fotos de Messi en la tierra que lo vio nacer.

Pero no es así. Realmente no hay nada, a excepción de un bar-restaurante que tiene como nombre VIP,  que Lio le  regaló a sus hermanos y que de paso sirve como fuente de empleo para muchos rosarinos.  

Johana, una de las  8 meseras que atiende el restaurante, dice que “en realidad los dueños poco vienen por acá. A  Lionel se le vio aquí hace un año y los hermanos realmente poco se acercan por acá”.

El pequeño Messi se fue de la ciudad con apenas 13 años, tal vez por eso hay muchos que no sienten o hacen sentir a Messi como el astro del fútbol que realmente es.

Alberto Ornos, un taxista de 58 años,  por ejemplo, opina que 'Lio' no siente la camiseta de Argentina “porque se fue de aquí desde muy chico. Es buen jugador, pero le falta coraje para jugar cuando se pone la camiseta del país. Tendría que dar más. No le lleva los guayos a Maradona”, comenta. 

Caso distinto es el de  Esteban   Fernández, un banquero  rosarino de 47 años, quien dice que “Messi es el mejor del mundo y, además, es argentino. Eso nos hace sentir orgullosos. Hace cosas fantásticas en la cancha ese  pibe, mi nieto sueña con ser como él. Sencillamente es el mejor, aquí hay una rivalidad muy grande entre los hinchas de Rosario Central y los de Newell´s, pero yo estimo que hasta los del Rosario deberían tenerlo como ídolo porque se trata de una figura mundial”.  

A Newell´s lo lleva en el alma

Lisandro Conte, administrador de la Escuela Menores del Newell´s, afirmó que Enrique Domínguez, padre de Sebastián Domínguez, fue el primer entrenador de Messi.

“Leo estuvo desde los siete años hasta los 11 en las escuelas de Newell's, luego  un año  más en Bellavista, que es el complejo deportivo que tiene el club para los niños que tienen una gran proyección.  Es ahí cuando pasan de Malvinas, que son canchas para fútbol 7,  a Bellavista, campos de mayor amplitud”. 

La relación entre Lionel y el club  nunca ha estado deteriorada, el hecho de que Messi no hubiera recibido el respaldo en aquel entonces para su tratamiento no originó una ruptura entre las partes. Así lo confirma Conte.  “Hay que entender que el jugador es hincha del club y que eso es muy distinto a que la familia de Lio no se la llevara bien con el presidente de esa época”.

Gerardo 'El Tata' Martino, quien  en el pasado fue técnico de Newell´s, dirigió  el año anterior a  Barsa, también ha servido de mediador. “Guillermo Lorente, actual presidente del Newell's, le mandó un libro con Martino para que Leo lo firmara y él lo hizo encantado. No hay resentimiento alguno. Es hincha de Newell's, usó nuestra camiseta y ha dicho a varios de sus amigos, entre ellos al 'Tata', que terminará su carrera en este club. Lo estamos esperando con los brazos abiertos.  

Opiniones

“Messi es el mejor del mundo, admiro sus jugadas, su capacidad para anotar goles, para dejar en el camino a los defensas rivales. Quiero ser como él”.
Thiago Amoroso.

“Messi es el mejor de todos, me gusta su juego,  lo que ha hecho en su carrera ha sido muy positivo, pienso que nos da un gran ejemplo como jugador y como persona”. 
Emanuel Marinelli.

“Lio es un gran jugador, hace cosas realmente sorprendentes en la cancha, a nivel de selección creo que le falta un poco, pero todavía tiene  mucho para darnos”. 
Santiago Garrote. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS