Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Listo el plan para una Argentina sin Messi ni Agüero

El barranquillero Teófilo Gutiérrez, a pesar de que al final de la práctica hizo un trabajo diferencial con balón, dijo que se encuentra bien y que está en todas sus condiciones y que se encuentra listo en caso de que el técnico José Néstor Pékerman lo tenga en cuenta para el partido frente a Argentina, en el estadio Roberto Meléndez.

“En todos los sentidos me encuentro muy bien, gracias Dios, y en plenitud al igual que el resto de mis compañeros”, dijo ‘Teo’, luego de la práctica realizada este domingo en Estadio Metropolitano.

Seguidamente manifestó que “estamos contentos y a la espera de que podamos jugar. La verdad es que todos estamos atentos, concentrados de saber que se viene un lindo partido, esperando el cariño de toda la gente y, Dios mediante, salir victoriosos en este partido”.

Ante el interrogante de uno a diez cómo se encuentra, dijo tajantemente que “acá todos los jugadores somos de élite y todos tenemos que estar al cien por cien y a disposición del equipo, que es la figura”.

“Es una planificación que el profe (Pékerman) tiene y sabemos que nunca dudamos de ella. Estamos a disposición de él y sabemos que tenemos al frente un gran rival, de nivel y con el que hay que tener muchas precauciones y a la hora de poder atacar ser eficaces”, agregó.

Del rival manifestó que “a pesar de que no estuvo Messi, Agüero, entre otros, en el partido contra Brasil jugaron bien, salieron a atacar, a proponer y eso fue importante”.

Sobre si le falta Messi en el seleccionado de Argentina, ‘Teo’ sostuvo que “es el mejor del mundo, así que nos hubiese gustado que estuviera él porque hace disfrutar a todos con el fútbol que tiene.

Pero nos vamos a encontrar con una Argentina de mucho respeto, que juega bien y lo demostró en el partido ante Brasil”.

“Creemos que va a ser un partido de ida y vuelta, diferente, distinto y hay que estar atento en todo momento, en todo sentido y a la hora de jugar poder marcar la diferencia, ya que estamos de local y va ser importante”, indicó el nativo del barrio La Chinita.

Terminó diciendo que “tenemos la ilusión de obtener un resultado positivo, estamos enfocados en eso, estamos en un nivel muy bueno, pero la hora de la verdad está en la cancha, así que a la hora del partido hay que darlo todo”.

“LOS PARTIDOS CONTRA ARGENTINA SIEMPRE SON BRAVOS”: ZAPATA

El defensa del Milán italiano Cristian Zapata, quien además lleva el sello de líder en la zaga de la selección Colombia, afirmó con contundencia que cada partido es diferente y que ahora el equipo tricolor deberá imponer las condiciones en el juego ante Argentina, de hoy martes a las 3:30 p.m.

“Los partidos contra Argentina siempre son bravos, difíciles porque son una gran selección, con jugadores muy importantes a nivel mundial, será espinoso, pero de local tenemos que estar más motivados e imponer las condiciones”, dijo.

Para el experimentado central, la clave del partido será jugar bien en equipo, como se hizo en el juego en Santiago. “Debemos trabajar en grupo, unidos como en el último partido ante Chile, con las ganas de salir a ganar, eso va a ser fundamental”, agregó.

Zapata también fue autocrítico y reconoció que en los últimos partidos la selección ha recibido goles por fallas en la táctica fija. “Hemos trabajado la pelota quieta, hemos sufrido dos goles así en esta Eliminatoria y solo nos queda estar más concentrados para controlar ese aspecto y no permitir más errores”.

Según el jugador, la victoria ante los albicelestes es el único objetivo de la selección, por lo que “estaremos con la mayor motivación para hacer las cosas bien y conseguir los tres puntos que necesitamos; será un partido lindo, pero muy complicado a la vez”. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese