Fútbol


Lo mejor de la semana NBA

AFP

06 de noviembre de 2016 05:50 PM

El campeonato de la NBA entró en apenas su segunda semana de vida con destaque especial para las superestrellas LeBron James, DeMar DeRozan y Russell Westbrook en lo individual, y Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers en lo colectivo.

El accionar de los jugadores hispanoamericanos estuvo encabezado por los españoles Pau Gasol (San Antonio) y Sergio Rodríguez (Filadelfia), y el novato argentino Nicolas Laprovittola (San Antonio), que parece dispuesto a aprovechar todas las oportunidades para afianzarse en la mejor liga del mundo.
   
LEBRON HISTÓRICO
LeBron James se convirtió en el décimo anotador en la historia de la NBA. Con 26.970 puntos rebasó al Salón de la Fama Hakeem Olajuwon (26.946).

"Esto significa que he jugado con muchos grandes compañeros de equipo que me han permitido lograrlo, y confiar en lo que hago en la cancha", dijo James.

El único otro jugador en activo presente en el listado de los 10 mejores anotadores de todos los tiempos es el alemán Dirk Nowitzki, estrella de los Dallas Mavericks, sexto con 29.527 puntos.

James, que cumplirá el próximo diciembre 32 años y disputa su 14ª temporada en la NBA, persiste en alcanzar al máximo anotador de la historia, el legendario Kareem Abdul-Jabbar, que tiene 38.387 puntos.

Según cálculos, para subir al primer lugar de la lista, LeBron necesitaría mantener una media de 27,2 cartones por juego en 420 partidos de las siguientes cinco temporadas.

Cumpliría su meta en el 2021, a punto de cumplir 37 años. ¿Lo logrará?

DeMar DeRozan se convirtió en el primer jugador en abrir una temporada anotando 30 o más puntos en cinco juegos consecutivos, desde que Michael Jordan lo hiciera en 1986.

Otros hechos notables de la semana fueron los 42 puntos de Damian Lillard (Portland) contra Dallas el viernes; y la victoria de los Lakers sobre los poderosos Golden State Warriors (117-97).

Lo notable de ese partido fue que la defensa Lakers no le permitió encestar un triple a Stephen Curry, cortándole la racha récord de 157 juegos marcando a larga distancia.

ESPAÑA EN ALTO
La semana fue de gran impacto para los veteranos españoles Pau Gasol y Sergi Rodríguez.

Gasol se convirtió en el cuarto jugador de más de 2,13 m de estatura en alcanzar la cifra de 3.500 asistencias, con sus tres partidos de este periodo.

El centro catalán está sólo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar (5.660),  Wilt Chamberlain (4.643) y Vlade Divac (3.541).

'Chacho' Rodríguez como el sexto mejor en asistencias de la temporada, con promedio de 8,2 repartos por juego, solo detrás de "monstruos" como James Harden (12,3), LeBron (10,7), John Wall (10), Russell Westbrook (9,7) y Chris Paul (8,7).

En un equipo sotanero como los Filadelfia 76ers, que aún no han conocido la victoria en cinco partidos, Rodríguez es la bocanada de aire fresco que evita el aburrimiento.

Mención de honor para el novato argentino de los San Antonio Spurs Nicolás Laprovittola, que el sábado logró su mejor producción ofensiva hasta el momento, en sus primeros seis juegos en la NBA.

El jugador de Morón, de 26 años de edad, anotó 11 puntos, capturó dos rebotes y dio cinco asistencias en 22 minutos sobre la duela, pero su esfuerzo fue en vano pues los Spurs sufrieron su derrota más humillante como locales ante Los Angeles Clippers (116-92).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS