Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lo que cambió en Real Cartagena para meterse entre los 8 del Torneo

El Jaime Morón León vivió una una tarde de reminiscencias. De aquellos domingos en los que la fe de la hinchada empujaba a los jugadores a pelear cada pelota hasta que, en el último suspiro, alguno la empujaba al arco rival y los locales se quedaban con los tres puntos.

No fue un domingo, ni apareció el fútbol atractivo de otras épocas, pero la alegría de los aficionados, unos tres mil que acudieron, fue parecida a la de aquellos tiempos en los que las gradas del estadio se llenaban.

El partido de este miércoles 22 de agosto, por la fecha 21 del Torneo Águila, entre Real Cartagena y Barranquilla FC, tuvo un final cargado de emociones, cual trama hollywoodense, con giros narrativos que anticipaban un final con empate, pero la rebeldía de unos cuantos llevó a un desenlace inesperado. Una pena máxima en el último minuto y gol para quedarse con la victoria por 2-1 para, con 29 puntos, alcanzar el cuarto puesto en la tabla de posiciones a falta de dos partidos para que finalice la jornada.

Las lágrimas de Jean Pineda al final lo decían todo. El joven de 21 años fue uno de los que destacó por su rebeldía en el mediocampo. Aportó en defensa y al final fue clave en el gol de la victoria al dirigir el contragolpe que finalizó con una pena máxima.

A Real Cartagena todavía le falta crecer para convertirse en un serio candidato al ascenso a final de año. Pero el equipo muestra que algo cambió. Podría hablarse de la solidez defensiva que adquirió con el profesor antioqueño Richard Parra, que juega con una figura de tres centrales que se convierten en cinco cuando el rival tiene la pelota.

Pero a pesar de la gran mejoría en defensa, Barranquilla logró encontrar los espacios para hacer daño. Por ejemplo, los dos goles de Real estuvieron precedidos de opciones claras de los atlanticenses, que fallaron en la definición y lo pagaron caro.

El cambio de Real va más allá del planteamiento táctico. Por momentos, el equipo se vio cargado de una confianza que le permitió mantener el orden incluso en las fases del juego en las que el rival pareció superarle en la disputa por el control de la pelota.

Yainer Acevedo tuvo la capacidad para saber moverse en ataque por los extremos y por el centro del campo. En el primer tiempo surtió de balones a los delanteros y de sus pies salió el centro con el que Jorge Obregón abrió el marcador.

Tras la salida por lesión de Juan José Salcedo y de Obregón, Acevedo supo cargar con el peso del equipo cuando lo necesitaron y asumió la responsabilidad de ejecutar la pena máxima en el último minuto para conseguir la victoria.

En los pocos partidos de este semestre Yainer parece ser un jugador más maduro que aquel al que parte de la hinchada y de la prensa se resistía un año antes.

A su llegada, el entrenador advirtió que a este equipo había que trabajarle la parte mental y ese es el primer gran cambio del plantel que parece alcanzarle para meterse entre los ocho primeros en la tabla del Torneo. Para ganar el ascenso tendrá que aparecer también el buen fútbol ofensivo y mejorar la solidez en la zaga, pero por ahora el rumbo, tras un largo camino de malos resultados en los últimos años en la B, parece ir en la dirección correcta.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese