Lo que invertirá la nueva junta directiva para buscar el ascenso de Real Cartagena

06 de diciembre de 2018 05:44 PM
Lo que invertirá la nueva junta directiva para buscar el ascenso de Real Cartagena
Presentación de la Promotora Real Cartagena. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una reunión pública el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, presentaron a la nueva sociedad que dirigirá a la plantilla de Real Cartagena en 2019, tras un acuerdo con los propietarios.

El acuerdo consiste en que los dueños del club entregan el manejo del equipo profesional por un año a una promotora integrada por empresarios y dirigentes deportivos de Cartagena, que intentarán lograr el ascenso en 2019.

De lograrse el ascenso, el convenio se extenderá a 2020 y si ese año el equipo se clasifica entre los ocho mejores de la Liga Águila tendrá una prórroga hasta 2021.

La Promotora Real Cartagena, como se nombró a la sociedad, está integrada por Roberto Vergara, presidente; que estará acompañado en la junta directiva por Tufik Yidios, Ray Morales, Ricardo Diazgranados y Andrés Porras.

El primer reto de esa nueva junta será armar un equipo integrado por jugadores de calidad y talento, que materialicen en la cancha las ambiciones de lograr el ascenso en un año.

Para eso, el nuevo equipo de trabajo se proyectó un monto de inversión que requieren para lograr armar un plantel a la altura de los objetivos.

El gobernador Dumek Turbay reveló que el monto es de unos 2 mil 500 millones de pesos y aseguró que no hay recursos públicos destinados para la Promotora Real Cartagena.

“El principal gestor comercial del equipo será el alcalde de Cartagena y el gobernador de Bolívar. Hoy no hay recursos públicos determinados para la promotora, hoy solo lo que hay es nuestro respaldo y la levantada del teléfono y la tocada de puerta a muchos empresarios de la ciudad, a muchas iniciativas industriales y productivas, que nunca vieron confianza, y que ahora escucharon los mejores comentarios de la corporación y creo que hoy comienza un nuevo resurgir del equipo, lo que da confianza y nos tiene absolutamente seguro que los patrocinios y los sponsors van a salir, así que estamos jugados a acompañar al equipo y a conseguir los recursos necesarios”, sostuvo.

“Lo que se viene es saber escoger y entregarle las mejores condiciones al entrenador y a los jugadores para que cuando lleguen los partidos los resultados se vean. Una gran pretemporada, la mejor utilería, ningún problema de transporte, el departamento médico funcionando a full, el departamento de recuperación, las concentraciones en lo mejor, y eso es lo que le vamos a ofrecer a este grupo de jugadores, al entrenador y Dios permita que al final del año estemos saboreando lo que es el ascenso”, añadió.

ADECUACIÓN DEL JAIME MORÓN LEÓN

Además, en la presentación de la promotora, el alcalde Pedrito Pereira confirmó que se destinaron 6 mil millones de pesos para intervenir el estadio Jaime Morón León para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019.

De esa inversión se priorizaría el arreglo de la iluminación y la grama para que estén listos al arrancar la próxima temporada del Torneo Águila.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS