Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Locales se destacaron en fecha de clásicos de la Liga Postobón

La jornada de clásicos correspondiente a la novena fecha de la Liga Postobón II se destacó por el poderío local, donde cinco oncenos cumplieron y uno solo faltó a su condición: Itagüí. 

El juego entre Equidad y Alianza en Bogotá, registró la goleada más contundente de la fecha, en el que el cuadro asegurador se impuso a los petroleros 4-0, gracias al doblete de Wilson Morelo, quien se erige como el máximo goleador del torneo con siete tantos, mientras que José Moreno aportó el siguiente. El defensa Andrés Álvarez Gordón por los aurinegros se fue de autogol. Este resultado permitió que el elenco verdiblanco se hiciera un lugar dentro de los ochos. 

Atlético Nacional, líder solitario de la Liga continúa imparable. Ningún conjunto ha logrado arrebatarle el invicto que ostenta desde hace más de 18 juegos, contando todos los campeonatos en los que participa y Medellín, su rival de patio, no fue la excepción. El poderoso de la montaña poco a poco se vuelve a acercar al descenso, esta vez al caer 2-0 frente al cuadro verdolaga, que ya suma 22 unidades y cuenta aún con un partido menos. 

La sorpresa la dio el último cuadro de la tabla, Quindío, que logró hacer respetar su casa ante Once Caldas y consiguió así su primera victoria en este segundo semestre con un resultado de 2-1. Sin embargo, continúa en la punta con solo cinco unidades y en zona de promoción, mientras que los blancos salieron de los ochos y ahora se ubican décimos con 11 puntos.

Asimismo, Envigado, uno de los cuadros con menor rendimiento en el Torneo Finalización, pudo recuperarse y vencer, en condición de visitante a Itagüí 0-1, con la anotación de Diego Álvarez, lo que llevó a las águilas a terminar en el noveno puesto. 

Con un estadio casi vacío, así jugaron tiburones y motilones en Barranquilla, esta vez Junior se dejó arrebatar dos puntos de los cucuteños, candidatos directos al descenso y penúltimos en la tabla de posiciones con cinco unidades, luego de sumar seis derrotas. Por su parte, los albirrojos, son sextos con 14 unidades. 

El clásico boyacense fue para Patriotas, que logró ascender hasta la quinta casilla donde comparte los mismos puntos que los atlanticenses. Su rival Chicó, no ha podido encontrar el buen juego, pues lo persigue una empatitis aguda en este torneo, que solo le ha permitido ubicarse 14 con nueve puntos. 

El domingo, el clásico bogotano suponía el juego más interesante, sin embargo, en El Campín no se registraron goles, aunque cabe destacar que fue un partido muy movido e interesante, donde Millonarios y Santa Fe pudieron demostrar su buen rendimiento, que los coloca segundo y tercero, respectivamente en la tabla, con 16 y 15 unidades. 

Cali, por su parte, continúa ocupando el cuarto lugar, luego de sumar su tercer empate en la Liga, esta vez frente a Pasto, a quien no pudo derrotar en Palmaseca, aunque contó con la suerte de tener un buen arquero como Faryd Mondragon, ya que quien estuvo más cerca de anotar fueron los nariñenses, quienes son 11 ahora. 

Tolima celebró su ingreso dentro de los ochos, después de haber derrotado a Huila, con el gol solitario de Hugo Lusardi en el minuto 61, que le permitió sumar su tercera victoria, mientras que los opitas, con todos sus partidos jugados, solo han logrado cinco unidades en lo que va corrido de campeonato. 

En la clasificación del descenso, Cúcuta marcha último con 104 unidades, seguido por Quindío con 105. Con los mismos puntos se encuentra Huila (105), mientras que más adelante se ubican Alianza (110), Medellín (112) y Patriotas (111) con mayor promedio. 

Entre los goleadores, Wilson Morelo llegó a hacerle compañía a Dayro Moreno, quien se mantiene con siete tantos, seguido por Luis Carlos Ruiz de Junior con seis anotaciones. Silvio González, de Santa Fe, así como Germán Ezequiel Cano, del Medellín tienen cada uno cinco goles. 

RESULTADOS  

Equidad 4-0 Alianza 
Quindio 2-1 Once Caldas 
Junior 1-1 Cúcuta 
Nacional 2-0 Medellín 
Patriotas 1-0 Chicó 
Itagüí 0-1 Envigado 
Millonarios 0-0 Santa Fe 
Tolima 1-0 Huila 
Cali 0-0 Pasto 

PRÓXIMA FECHA  

- Viernes 20 de septiembre 
Itagüí vs. Junior (3:15 p.m.)  

- 21 de septiembre 
Alianza vs. Patriotas (3:15 p.m.)  
Santa Fe vs. Millonarios (5:00 p.m.)  
Pasto vs. Envigado (5:30 p.m.)  
Nacional vs. Tolima (7:45 p.m.)  

-Domingo 22 de septiembre 
Cúcuta vs. Medellín (3:15 p.m.) 
Quindío vs. Cali (5:00 p.m.) 
Huila vs. Equidad (5:30 p.m.) 
Chicó vs. Once Caldas (7:45 p.m.).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese