Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Los Barça-Real Madrid de la nueva Liga serán en noviembre y abril

-A A +A
 

La temporada liguera española comenzará el fin de semana del 23 de agosto, mientras que los "Clásicos" entre el Real Madrid y el Barcelona se jugarán en noviembre y en abril, informó este martes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
   
Los choques entre los dos grandes rivales de la Liga española se jugarán los fines de semana del 8 de noviembre en Madrid en la primera vuelta y del 3 de abril en Barcelona, afirmó la RFEF tras el sorteo celebrado este martes en su sede de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, a las afueras de Madrid.
   
El Barça, actual campeón liguero, buscará esta temporada defender su corona, así como el título de campeón de la Copa del Rey, además de su corona de la Liga de Campeones, tras un gran triplete conseguido la pasada campaña.
   
Los azulgrana intentarán conseguir un nuevo título, la Supercopa de España, que se jugarán a doble partido ante el Athletic de Bilbao el 14 y el 17 de agosto.
   
La Supercopa enfrenta al campeón de Liga con el ganador de la Copa del Rey, pero en este caso, será el subcampeón de la Copa del Rey, ya que el Barça ganó también ese título.
   
El Barça y el Athletic de Bilbao volverán a enfrentarse unos días después en la primera jornada de Liga en Bilbao el fin de semana del 22-23 de agosto.
   
La última jornada de Liga tendrá lugar el fin de semana del 15 de mayo.
   
El Real Madrid iniciará su andadura liguera con un partido contra el recién ascendido Sporting de Gijón, mientras que el Atlético de Madrid también disputará su primer encuentro de Liga contra otro ascendido, Las Palmas.
  
La pasada temporada tuvo un final accidentado cuando jugadores y Federación amenazaron con una huelga por el reparto de los derechos de televisión.
   
Pedían un mejor reparto de los beneficios de los derechos de televisión, que por primera vez, la Liga ha vendido de manera centralizada. La huelga fue desconvocada después que un juzgado la suspendiera.
   
En un discurso antes del sorteo, el presidente de la RFEF, Angel María Villar, volvió a quejarse de que no escuchó a la RFEF en la elaboración de la legislación para la venta de los derechos.
   
"Hemos sido atropellados", dijo en su discurso.
   
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, afirmó que la huelga buscaba desviar la atención del diferendo entre la RFEF y el gobierno español por unos subsidios.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese