Fútbol


Los equipos que representarán a Colombia en las copas internacionales en 2018

EL UNIVERSAL

18 de diciembre de 2017 04:31 PM

Millonarios no solo celebró su estrella 15 en el fútbol colombiano tras derrotar a Santa Fe en la final de la Liga Águila. El equipo embajador también aseguró un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

Atlético Nacional, por ser el campeón del primer semestre del año, también disputará la fase de grupos del certamen continental, mientras que Independiente Santa Fe, por reclasificación, y Atlético Junior, campeón de la Copa Águila, jugarán la fase previa de la Libertadores.

Ellos serán los cuatro equipo que representen a Colombia en el certamen de clubes más importante del continente, en el que el país ha conseguido tres títulos en su historia -Dos con Atlético Nacional y uno con Once Caldas-.

El país también tendrá una representación de cuatro equipos en la Copa Sudamericana, segundo campeonato internacional de clubes, en el que Santa Fe ya se coronó campeón hace dos años y en el que Nacional alcanzó una final que no pudo jugar por la tragedia de Chapeoense de Brasil.

En la Sudamericana 2018 jugarán Medellín, América, Cali y Jaguares.

Los cuatro se clasificaron por ocupar la cuarta, quinta, séptima y octava casilla en la tabla de reclasificación. -El sexto fue Junior, pero por ganar la Copa Águila disputará la Libertadores y no la Sudamericana.

Entre los cuatro representantes en la Sudamericana destaca el retorno de América a un campeonato internacional tras nueve años de ausencia y su pesadilla en la segunda división colombiana.

Además, el equipo cordobés, Jaguares, jugará el primer torneo internacional de su historia luego del buen papel del técnico cartagenero Hubert Bodhert, que lo salvó del descenso y lo metió en la Sudamericana, aunque no lo dirigirá en 2018 pues en ese año timoneará a Once Caldas.

La Copa Libertadores 2018 arrancará el 21 de enero y finalizará el 28 de noviembre. Además de los clubes colombianos, ya se clasificaron a este torneo Boca Juniors, River Plate, Atlético Tucumán, Cruzeiro, Palmeiras, Santos, Cerro Porteño, Libertad, Nacional, Peñarol, entre otros.

La Sudamericana empezará su calendario desde el 13 de febrero y lo finalizará el 12 de diciembre. En este certamen ya están clasificados Barcelona de Ecuador, Sporting Cristal, Danubio, Everton de Chile, entre otros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS