Fútbol


Los goles que le faltan a Falcao para ser el máximo goleador colombiano

EL UNIVERSAL

26 de septiembre de 2017 12:22 PM

Radamel Falcao García experimenta el mejor arranque goleador en su carrera. Con 11 goles en siete fechas, el delantero colombiano lidera la tabla de artilleros de Europa, por encima de Paulo Dybala y Lionel Messi.

Ni siquiera en la temporada 2012/2013 con Atlético de Madrid logró tanta efectividad en el comienzo de los certámenes que disputó.

Y ese nuevo potencial anotador que demuestra en este inicio de temporada lo tienen mirando de reojo la marca que impuso el antioqueño Víctor Hugo Aristizábal, hasta ahora el colombiano con mayor número de goles en su carrera.

Aunque aún ve de lejos el registro del ex Atlético Nacional, el delantero de Mónaco tiene el promedio de goles para aproximarse a la marca y superarla en las próximas temporadas.

Con los dos goles que marcó el fin de semana, Falcao llegó a 201 goles anotados en Europa y en total -sumados clubes y selección- acumula 278 dianas, en una carrera que ya suma 12 años.

Aristizábal cerró sus 20 años de trayectoria con un acumulado de 348 tantos.

Con 31 años, Falcao tendrá por lo menos cuatro temporadas más para seguir mejorando sus estadísticas, que en este comienzo de temporada registran 1.5 goles por partido. Para alcanzar a Aristizábal, el delantero del Mónaco tendrá que convertir 70 dianas más en su carrera.

El ‘Tigre’ ya es el máximo anotador de la Selección Colombia, con 27 goles.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS