Fútbol


Los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Champions League

AFP

17 de marzo de 2016 11:45 AM

Barcelona, que derrotó por 3-1 a Arsenal, y Bayern Múnich, que eliminó a la Juventus en la prórroga (4-2), se convirtieron en los dos últimos equipos clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Barcelona y Bayern estarán presentes en el sorteo del viernes junto a Real Madrid, Wolfsburgo, París SG, Benfica, Atlético de Madrid y Manchester City.

Pero si para muchos expertos, los vigentes campeones de la Bundesliga y del campeonato español son los máximos favoritos para llevarse el título en la presente edición del torneo continental, la manera en la que se clasificaron para cuartos fue completamente diferente.

Mientras que el Barcelona se clasificó de manera cómoda con un 3-1 (5-1 en el global de la eliminatoria) gracias a los goles de su tripleta estelar (Messi, Neymar y Luis Suárez), el Bayern se llevó el triunfo en la prórroga, forzada ya sobre el pitido final.

Aunque la Juventus se presentó en Alemania con importantes bajas (Dybala, Marchisio y Chiellini), las cosas comenzaron a torcerse para el Bayern nada más iniciarse el encuentro.

El equipo italiano se adelantó con los goles del francés Paul Pogba (5) y del colombiano Juan Cuadrado (28) en una primera parte espectacular que pudo haber acabado con otro gol del extremo cafetero, pero su remate lo salvó in extremis el arquero Manuel Neuer (44).
   
SOBERBIO MORATA
El delantero español Álvaro Morata, que cuajó una soberbia actuación, pudo haber sentenciado la eliminatoria al inicio del segundo tiempo con tres ocasiones consecutivas. En dos de ellas (minutos 55 y 58) Neuer detuvo los remates del español y en la tercera el balón se fue alto (56).

Pero la Juventus se fue retrasando cada vez más a medida que pasaban los minutos y el Bayern se volcó sobre el arco de Gianluigi Buffon.

Cuando parecía todo perdido para el Bayern, llegó la remontada. El polaco Robert Lewandowski cabeceó a la red un centro desde la derecha del brasileño Douglas Costa (74) y Thomas Müller forzó la prórroga en el último suspiro con otro remate de cabeza (90).

El 'milagro' germano se consumó en el comienzo de la segunda de la prórroga. El hispanobrasileño Thiago Alcántara, que había saltado al césped poco antes, robó en un balón en la frontal, hizo una pared con Müller y batió por bajo a Buffon (108).

Sin tiempo para reaccionar, los italianos dijeron adiós definitivo a la clasificación en una contra que materializó el francés Kingsley Coman (110), jugador cedido al club alemán... por la propia Juventus el pasado verano (boreal).

"Fue un partido grandioso para los aficionados. Nos enfrentábamos al finalista del año pasado sabiendo que es un gran equipo. Tengo que felicitar calurosamente a mi equipo. Es muy difícil ganar a un equipo italiano tras ir perdiendo por 2-0", destacó el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, al finalizar el partido.

GOLEA LA MSN
En Barcelona se vivió un encuentro mucho más tranquilo, ya que el equipo azulgrana se presentaba en su estadio con la eliminatoria medio resuelta tras su victoria (2-0) conseguida en Londres en la ida.

El brasileño Neymar Jr. adelantó a los azulgranas tras recibir un pase del uruguayo Luis Suárez (18).

El egipcio Mohamed Elneny empató con un gran disparo al inicio del segundo tiempo (51) y durante un cuarto de hora el Arsenal pudo meterse en la eliminatoria de haber conseguido otro tanto.

Danny Welbeck (58) y el chileno Alexis Sánchez (61) fallaron en su intento de dar emoción al duelo y el Barcelona, con el poder ofensivo de su tripleta sudamericana de ataque no perdonó.

Suárez acabó con el suspenso con una espectacular volea (65) y Messi acabó llevando la felicidad absoluta al Camp Nou (88).

"No sólo generan situaciones de gol, sino que hay un equipo que les ayudan mucho. Ellos dan la primera línea de presión y colaboran en el juego. Se tienen un cariño recíproco y eso es bueno para nosotros", destacó el técnico Luis Enrique sobre su tridente atacante.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS