Fútbol


Los "pichichis" ligueros frente a frente en el Atlético-Barcelona

AFP

20 de septiembre de 2016 11:56 AM

Los mejores goleadores en este inicio de temporada, los barcelonistas Leo Messi y Luis Suárez, y el atlético Antoine Griezmann, se enfrentan el miércoles en el Barcelona-Atlético de Madrid de la jornada 5 liguera (3:00 p.m.).

Las dos patas de la "MSN" barcelonista llevan cuatro goles cada uno, lo mismo que el francés del Atlético, con lo que los tres lideran la tabla de goleadores ligueros (junto al bético Rubén Castro), antes del primer choque de altos vuelos de esta temporada en Liga.

El partido se antoja vital tanto para Barcelona como para Atlético de Madrid en la perspectiva de no perder de vista al líder liguero, el Real Madrid.

Los blancos encabezan la tabla clasificatoria con tres puntos de ventaja sobre los segundos, el Barcelona, y cuatro sobre el Atlético de Madrid, que marcha en la cuarta posición, a tres y cuatro puntos respectivamente del líder.
   
'EL MEJOR BARCELONA'
Pero, el encuentro entre atléticos y 'culés', convertido ya en otro clásico liguero español, supondrá para los azulgrana la ocasión de vengarse de la eliminación sufrida a manos de los rojiblancos en los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones (2-1, 0-2).

En ese partido, Griezmann consiguió un doblete en el partido de vuelta que supuso la eliminación de los entonces vigentes campeones.

El 'principito', con dos dobletes, en las últimas dos jornadas ligueras confía en ayudar a romper el miércoles la 'maldición' del Camp Nou.

"Lo puedes colocar en una parte del esquema táctico del juego y él termina después resolviendo situaciones que ven dificultades de la mejor manera", dijo este martes el técnico rojiblanco, Diego Simeone, en referencia a su goleador francés.

El "Cholo", no obstante, no esconde que espera "al mejor Barcelona" el miércoles, para lo que confía en su defensa más sólida (un gol en cinco partidos) para contrarrestar la potencia ofensiva de los azulgrana encarnada en la temible "MSN", que forman Leo Messi, Luis Suárez y Neymar.

El tridente lleva nueve goles de los 13 marcados por el Barça en cuatro jornadas ligueras, pero los azulgrana han concedido cuatro tantos en seis encuentros desde el principio de Liga.
   
'DOMINAN LAS CONTRAS'
"Ellos tienen un poder ofensivo tremendo y en cuanto mejor defendamos nosotros, tendremos opciones para aprovechar las características de los jugadores que puedan jugar", dijo el "Cholo" este martes, sin desvelar, qué delantero acompañará a Griezmann delante, aunque su compatriota Kevin Gameiro cuenta con buenas posibilidades tras su actuación ascendente.

Detrás, el imprescindible Diego Godín debería formar pareja en el eje de la defensa con Stefan Savic, mientras por los laterales estarán Juanfran y Filipe Luis con Koke animando el centro del campo.

"El Atlético sigue haciendo lo que le ha llevado al éxito estas temporadas. Lo basan todo en el modo en el que defienden y luego dominan las contras y las jugadas a balón parado. Aspiran a todo", advirtió, por su parte, este martes el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez.

"La efectividad cara a gol será clave mañana como también cerrar su juego largo, presionar bien y ahogar a sus jugadores de arriba", añadió el técnico azulgrana, que espera un partido "motivante y apasionante".

Luis Enrique no dudará en sacar su once titular, donde probablemente Javier Mascherano acompañará a Gerard Piqué en el eje de la defensa, después que el francés Samuel Umtiti haya sido baja de última hora al sufrir una distensión del ligamento interno de la rodilla izquierda durante el entrenamiento de la mañana.
   
ALINEACIONES PROBABLES:
Barcelona: Ter Stegen - Sergi Roberto, Piqué, Mascherano - Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta - Messi, Luis Suárez, Neymar.
Atlético de Madrid: Oblak - Juanfran, Savic, Godín, Filipe - Saúl, Gabi, Koke, Carrasco - Griezmann, Gameiro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS