Fútbol


Los récords goleadores de Messi podrían acercarle al Balón de Oro

AFP

24 de noviembre de 2014 12:06 PM

El increíble mes de noviembre de Lionel Messi lo podría cambiar todo, ya que al convertirse en el máximo goleador histórico de la Liga, el argentino ha dado un golpe de efecto en su carrera con el portugués Cristiano Ronaldo por ganar el Balón de Oro.

Y AHORA, A ADELANTAR A RAÚL
En solo tres semanas, Messi, de 27 años, acrecentó su leyenda en Europa y España.

Al principio de noviembre, el delantero del Barcelona igualó al español Raúl, ícono del Real Madrid, como máximo goleador histórico de la Liga de Campeones con 71 goles.

El sábado, el cuatro veces Balón de Oro firmó un triplete contra el Sevilla (5-1) para superar el récord del mítico Telmo Zarra, que firmó 251 goles con el Athletic Bilbao, y estableció una nueva plusmarca de 253 tantos en su carrera.

Para cerrar este 'Grand Slam', Messi debe dar un paso más: superar por fin a Raúl. Ese objetivo lo podría conseguir el martes en la visita al Apoel Nicosia (19:45 GMT – 2:45 hora colombiana).

Aunque, si el argentino no lo consigue Cristiano Ronaldo (70 goles) podría adelantarle en ese propósito el miércoles en Basilea.

LE FALTA UN TÍTULO
Pero, pese a sus récords, 'La Pulga' no ha ganado ningún gran título en 2014, lo que podría perjudicarle en la carrera del Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo, alzó la Champions y la Copa del Rey, y otros aspirantes, como el portero alemán Manuel Neuer, ganaron el Mundial.

Messi, finalista en Brasil con Argentina, sabe que de no haber perdido (1-0) en la prórroga de Maracaná todo podría ser distinto.

"Por ahí si hacía ese gol en la final, se hubiera dicho que mi Mundial había sido espectacular", confesó hace unos días al diario argentino Olé.

Cierto que los trofeos no lo son todo, como atestigua el francés Franck Ribery, que pese a ganarlo todo en 2013 perdió el título de mejor del mundo en favor de Cristiano Ronaldo.

Este año, las votaciones se cerraron el viernes, un día antes de que Messi superara a Zarra.

Pero si el desempeño del argentino ha sido espectacular en las últimas semanas, ¿qué decir del portugués, que ha marcado 20 goles en 12 partidos del campeonato español disputadas hasta la fecha?

BATALLA DE COMUNICACIÓN
"Cristiano, Balón de Oro", es un lema que se grita constantemente en el Santiago Bernabéu.

Pero en el bando azulgrana, Messi afirmó haber sido "criticado" los últimos meses. "Cuando perdés dos partidos seguidos empiezan a venir los problemas, a salir críticas de todos lados", se lamentó el astro argentino en las páginas de Olé, como dejando caer que el Barça no le ha defendido lo suficiente.

Su desencanto puede ser tal que sembró la duda sobre su futuro en Barcelona al afirmar que querría seguir pero apostillando que "a veces, las cosas no salen como uno quiere".

Manteado en el campo el sábado por sus compañeros y saludado con un "Messi, Balón de Oro" este lunes en la portada del diario Mundo Deportivo, Messi ha podido constatar que su cuota de amor en la Ciudad Condal está intacto.

Pero, a nivel planetario, la comunicación del Real Madrid parece más rodada que la del Barcelona, siendo un ejemplo las pequeñas frases del técnico Carlo Ancelotti.

El entrenador madridista afirmó la semana pasada que su expupilo Xabo Alonso, ahora compañero de Neuer en el Bayern, era "uno de los pocos que piensa que Cristiano no va a ganar", el Balón de Oro.

Para saber quién tiene razón habrá que esperar a enero. Mientras, Messi seguirá marcando goles.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS