Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los rivales de Barcelona, Atlético y Real Madrid hasta el final de Liga

No cabe duda de que el fútbol es el deporte más imprevisible de todos. Un ejemplo de ello se palpa en la Liga española, en la que en solo 4 jornadas el panorama cambió de forma impensable.

Ni los hinchas más optimistas de Real Madrid o Atlético de Madrid se habrían atrevido a apostar, en la fecha 29 del campeonato que se jugó hace poco más de un mes, que hoy sus equipos serían serios candidatos al título. Ni siquiera el aficionado menos creyente o más cauto de Barcelona habría imaginado que la Liga, al igual que la Champions League, estaría a punto de escapársele.

A esa altura, la temporada mostraba a un Barcelona clasificado a la final de la Copa del Rey, favorito en la Champions y que dominaba a su antojo la Liga. El momento de los jugadores llevaba a pensar que el triplete de títulos sería posible.

Real Madrid vivía, entre tanto, una crisis que llevó a jugadores y al técnico a dar por perdida sus opciones de luchar por el título en España y a centrarse en Europa para intentar salvar una temporada que se avizoraba como nefasta para un club del tamaño de Real Madrid.

Para la fecha 29, Barcelona era líder con 75 puntos, 8 unidades más que su escolta Atlético y a 12 de Real.

Pero a partir de la jornada 30 la Liga empezó a tener un giro. De esos que para explicarlos toca apelar a  una consigna que se volvió el argumento de lo incierto en este deporte: ¡Esto es fútbol!

En esa fecha, los catalanes apenas lograron empatar con Villarreal, mientras que sus rivales ganaron. Tras un parón por partidos de selecciones nacionales -del que parecen no haber vuelto algunos jugadores de Barcelona- los blaugranas perdieron con Real Madrid en la fecha 31, cayeron con Real Sociedad en la 32 y lo hicieron ahora ante Valencia en la 33, en un corto periodo en el que, sumado a la eliminación de Champions ante Atlético de Madrid, los dirigidos por Luis Enrique parecen despilfarrar lo que parecía un año histórico.

Tras esas derrotas la ventaja en Liga se desvaneció y ahora Atlético suma los mismos 76 puntos que Barcelona, mientras que Real Madrid los escolta a una unidad.

Así, a falta de 5 partidos, el certamen toma un nuevo aire en el que cualquiera de los tres podría salir campeón.

LOS RIVALES
No hay duda de que los tres equipos tienen nóminas suficientes para pelear hasta el final por el título. Barcelona tendrá que recuperar la confianza para no regalar más puntos, y los dos de Madrid deben mostrar la regularidad de los partidos pasados para marcar diferencias.

Pero ¿quiénes serán los jueces de cada uno de ellos en esos partidos finales? Algunos parecen tener un camino más complicado que otros, pero todo pasa en que puedan ratificar su juego. A continuación repasamos lo rivales de Barcelona, Atlético y Real Madrid.

En la fecha 34, Barcelona visitará a Deportivo La Coruña, que marcha 13 en la tabla con 38 puntos. Atlético de Madrid tendrá un duelo complicado en su visita a Athletic de Bilbao (quinto con 54 puntos). Y Real Madrid recibirá a un Villarreal que es cuarto con 60 unidades.

En la 35, Real visitará a Rayo Vallecano (16 con 34 puntos), Barcelona se trasladará al campo del Sporting Gijón (18 con 29 pts) y Atlético recibirá a Málaga (8 con 41 pts).

En la 36, Real tendrá que aprobar el examen a domicilio contra Real Sociedad (9 con 41 pts), Barcelona visitará a Betis (14 con 38 pts) y Atlético recibirá a Rayo.

En la 37, Real recibirá a Valencia (11 con 40 pts), Barcelona jugará el clásico catalán ante Espanyol (15 con 36 pts) y Atlético visitará a Levante (19 con 28).

En la última fecha, en la que podría definirse el título, Atlético recibirá a Celta (6 con 53 pts), Real visitará a Deportivo La Coruña y Barcelona finalizará como visitante frente a Granada (17 con 30 pts).

Aunque algunos tendrán que enfrentar a rivales mejor posicionados en la tabla, lo que va de Liga deja entrever que cualquier cosa puede suceder en la lucha final por un título que se hace más emocionante a medida que transcurren los partidos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese