Fútbol


Luis Enrique dice que ganar a Real Madrid sería "paso de gigante" hacia la Liga

AFP

01 de abril de 2016 05:17 PM

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró este viernes, en la víspera del Clásico contra el Real Madrid, que vencer al equipo blanco supondría dar "un paso de gigante" hacia el título de la Liga española.

"Nos estamos jugando seguir siendo líderes y dar un paso de gigante hacia el título liguero", afirmó Luis Enrique en rueda de prensa, añadiendo que una victoria azulgrana supondría dar "el golpe definitivo" al Real Madrid en la carrera liguera.

A falta de ocho jornadas para el final del campeonato, los azulgrana encabezan la clasificación con 9 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, y 10 sobre el Real Madrid.

"Estamos los primeros por merecimiento propio, falta rubricarlo y para eso hacen falta los tres puntos de mañana (sábado)", aseguró el técnico del Barça.

Preguntado si el deseo de homenajear al recientemente fallecido Johan Cruyff, podría dar un plus de competitividad a su equipo, 'Lucho' se mostró tajante: "El Barça tiene un espirítu competitivo a prueba de bombas, fuera de toda duda", dijo, insistiendo en que "estoy seguro de que lo que más desaría Johan Cruyff, más que cualquier homenaje, cualquier gesto, es que ganemos el partido a través de un buen fútbol, a través de dar un buen espectáculo y de ganar a través de merecerlo en el campo".

Luis Enrique afirmó que, salvo Jeremy Mathieu, que volvió lesionado de su convocatoria con Francia, todos sus internacionales han regresado en buenas condiciones, especialmente el tridente formado por Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi.
   
MESSI, A POR EL 500
Respecto a este último, que podría alcanzar el gol número 500 de su carrera en el encuentro, 'Lucho' consideró que "la cifra es de otra galaxia, 500 goles... Ni sumando los de los entrenamientos de muchos jugadores, yo entre ellos, nos acercamos a esa cifra".

Pero "más allá de lo que pueda significar un gol, están (Messi y los demás jugadores) como locos por conseguir la victoria, eso es lo que nos acerca al título liguero y es lo más importante".

Respecto a qué Real Madrid espera el sábado, el técnico azulgrana afirmó que "tienen varias opciones".

"Puede ser que aprieten arriba, que esperen más atrás, que alternen, son de las cosas que tenemos que resolver mañana en función de lo que veamos en el campo", dijo.

"Nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de jugar, sería ridículo. Es totalmente definible y clara nuestra opción, pasa por tener el balón, sólo hay uno en el partido y ha de ser nuestro el mayor tiempo posible y a partir de ahí hacer las cosas que nos permitan con el balón ser efectivos y evitar que el rival pueda mostrar su calidad, que la tiene", dijo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS