Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Luis Enrique: "El triplete es pasado, ahora interesa el sextete"

-A A +A
 

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, señaló este martes que el objetivo de su equipo es conseguir los seis títulos en juego esta temporada después de obtener el triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones el último curso.
   
"El triplete ya pertenece al pasado, un maravilloso pasado, sin ninguna duda, pero lo que interesa es el presente y ahora interesa el sextete", dijo el técnico español en su primera rueda de prensa de la pretemporada.
   
Además de los tres títulos obtenidos en la temporada pasada, su equipo tiene opción este año de ganar la Súpercopa de España, la Súpercopa de Europa y el Mundial de clubes, repitiendo el éxito obtenido por el Barcelona de Pep Guardiola en 2009.
   
"El sextete tiene dificultades, nos las vamos a encontrar, volveremos a ser un equipo referente para los rivales y un equipo al que ganarnos motiva más que nunca", añadió.
   
"Hay que seguir mejorando, hay que seguir evolucionando. Por eso necesitamos gente nueva y necesitamos un mejor rendimiento de los jugadores que ya están", explicó.
   
Entre esta "gente nueva" figuran los dos fichajes del Barcelona esta temporada con los que Luis Enrique da por cerrada la plantilla: el polivalente carrilero español Aleix Vidal y el centrocampista turco Arda Turan, "un jugador clave" para el técnico.
   
"Tiene capacidad para gestionar el balón y de perder pocos balones y a nivel defensivo tiene un rendimiento altísimo. Refuerza nuestra plantilla y nos hace mejores", dijo.
   
Sin embargo, ninguno de los dos podrá debutar hasta inicios de 2016, debido a la sanción de un año sin inscribir nuevos jugadores impuesta por la Fifa por incumplir la normativa de traspasos de menores.
   
"No deja de ser un handicap, también cuando vas a firmar jugadores porque tienes que convencer al jugador de que no podrá jugar hasta enero", afirmó el técnico, que afronta ahora su segunda temporada en el banquillo azulgrana.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese