Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Macnelly Torres armó la fiesta verde

-A A +A
 

En la previa el clásico 291 pintaba como uno de los mejores de la historia por varios ingredientes, pero le quedó debiendo a ambas hinchadas, pese a la victoria 1-0 de Nacional.

El mejor de América, el club verde, frente al mejor de Colombia, Medellín, hacía prever un espectáculo lleno de buen fútbol. Sin embargo, la realidad fue otra y solo en una jugada que aprovechó Macnelly Torres se pudo desequilibrar el marcador en un partido soso.

En el primer tiempo, ambos equipos se dedicaron a jugar sin las porterías, un encuentro que no pasaba de la zona de volantes y en el que los arqueros eran dos espectadores más. El espectáculo estaba en la tribuna con los cánticos de las dos hinchadas. Solo se crearon tres opciones de gol, dos de los verdolagas y una del club escarlata.

Lo más destacado fue el momento en el que Orlando Berrío debió abandonar el campo de juego por una dolencia, lo que encendió las alarmas porque el delantero cartagenero está en la convocatoria de Pekerman y deberá ser evaluado para saber si podrá estar con la Selección ante Venezuela y Brasil.

En la segunda parte se acordaron de los arcos, pero hasta el momento del gol parecía un partido sentenciado para terminar igualado a ceros.

Macnelly, el que más intentó hacer cosas distintas para cambiar el rumbo del juego, tuvo su recompensa a los 73’ al aprovechar un balón que quedó en el área y darle a Nacional su triunfo 119 sobre el Medellín.  que lleva 81 victorias.

ARMANI Y LA EFECTIVIDAD, LAS FORTALEZAS DEL VERDE
Pocas veces el fútbol ha sido de méritos, sino de quien haga los goles. Y Nacional fue más efectivo anoche que el Medellín.

Esa efectividad la acompañó de los buenos reflejos de Franco Armani, que sobre el final tuvo atajadas determinantes para que el Medellín no consiguiera el empate.

El portero argentino completó así cinco partidos consecutivos sin goles en contra en el Atanasio. Independiente del Valle, Once Caldas, Deportivo Municipal, Millonarios y Medellín no pudieron encontrar la fórmula para superar al guardavallas verdolaga.

Entre las pocas llegadas que se generaron de lado y lado, Macnelly Torres fue quien prendió la lámpara y aprovechó para sentenciar la serie a favor del verde.

Hasta ese momento, el portero David González también había tenido un buen comportamiento, pero el gol tampoco fue su responsabilidad, porque el que se equivocó fue Jorge Arias, que en su desespero para que la pelota no le quedara a Miguel Borja saltó a destiempo y le dejó el balón servido al creativo verde, que consiguió la anotación que marcó el desequilibrio.

Macnelly llegó  a 26 goles con la camiseta de Nacional y alcanzó su tanto número 11 en la era del técnico Reinaldo Rueda, superando los 10 que había logrado bajo la batuta de Juan Carlos Osorio.

Esta vez los delanteros verdes no fueron los encargados de poner a celebrar a los hinchas que se presentaron con parafernalia alusiva al Mundial de clubes en Japón. Además de banderas que simulaban la del país oriental, pero en vez del sol rojo, tenían un sol verde. También portaban balacas alusivas al certamen de diciembre.

Ese espectáculo fue lo mejor del clásico. De no haber sido una noche inspirada para Armani y Macnelly, el resultado sería distinto.

Esas individualidades marcaron la diferencia a favor del cuadro verdolaga.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese