Fútbol


Manchester City perdió el invicto ante West Ham en Premier League

AP

19 de septiembre de 2015 02:54 PM

El arranque perfecto del líder de la Liga Premier, el Manchester City, quedó opacado el sábado por el West Ham, que lo venció 2-1 para extender su sorprendente racha de triunfos como visitante.

Antes, Chelsea se había impuesto 2-0 en el derbi londinense al ante el Arsenal para lograr su segunda victoria de la campaña mientras el Leicester, tercero lugar de la tabla, alcanzó a recuperarse para empatar 2-2 contra el Stoke.

West Ham sólo necesitó seis minutos para tomar la delantera con un disparo de larga distancia de Víctor Moses, el primer gol que admite el City en esta campaña. La ventaja se amplió a los 31 cuando Diafra Sakho embocó una pelota que quedó suelta dentro del área.

Kevin De Bruyne acercó al Manchester antes del descanso tras un pase del argentino "Kun" Agüero pero los locales no pudieron vencer más la férrea defensa del West Ham.

El West Ham ahora ha vencido a Arsenal, Liverpool y el City como visitante. El líder sigue en la punta de la tabla con 15 puntos mientras el West Ham es segundo a tres unidades.

En Londrs, Diego Costa volvió a mostrar su vertiente más incendiario cuando José Mourinho más lo necesitaba para levantar el ánimo del Chelsea ante el Arsenal, lo que permitió a los campeones lograr su segunda victoria de la campaña.

El atacante nacido en Brasil cumplió su misión aunque no hizo gol en la vitoria de 2-0 sobre el Arsenal pero la contribución del temperamental jugador fue significativa. Costa se salvó de ser expulsado por golpear a Laurent Koscielny y aparentemente provocar a Gabriel Paulista quien fue expulsado por devolver la agresión con una patada justo enfrente del árbitro, lo que le valió la expulsión.

"Él puede hacer lo que quiera y seguir en el campo", dijo el técnico del Arsenal, Arsene Wenger. "Creo que es una conducta inaceptable, hará lo mismo la próxima semana y la que viene y siempre se sale con la suya. Siempre está provocando".

Arsenal perdió un hombre justo antes del descanso y Chelsea abrió con todo en la segunda parte con un remate de cabeza de Kurt Zouma, quien remplazó a John Terry, un titular permanente en la alineación de Mourinho.

Una barrida descuidada, aunque no malintencionada, de Santi Cazorla sobre Cesc Fábregas significó una segunda tarjeta amarilla para el mediocampista español y la segunda baja para los Gunners a los 79 minutos.

Arsenal tuvo que arreglárselas con nueve hombres y Eden Hazard selló el marcador en tiempo de descuento con un disparo que fue desviado y terminó en la red.

En Stoke, los locales tomaron una ventaja de dos goles con un tanto marcado a los 13 minutos por Bojan Krkic y un tiro de Jonathan Walters, quien capitalizó un error de Wes Morgan siete minutos más tarde.

Leicester acortó distancias a los 51 gracias a un penal convertido por Riyad Mahrez y Jamie Vardy decretó el empate a los 69.

Leicester, la sorpresa de la campaña hasta ahora, sigue en segundo sitio con 12 puntos en seis partidos mientras el Stoke que no ha ganado permanece en zona de descenso con tres puntos.

Los Zorros llegaron al partidos firmes en la segunda posición de la tabla y su técnico Claudio Ranieri prometió invitarles pizza si mantenían su menta invicta.

Pero el Stoke se fue arriba cuando Marko Arnautovic se deshizo de Ritchie De Laet por la izquierda, cortó hacia el centro y luego dio un maravilloso pase a Bojan, quien remató para marcar su primer gol de la campaña.

Leicester ya se había repuesto de una desventaja de 2-0 para imponerse 3-2 al Aston Villa y amenazaba con hacer lo mismo contra el Stoke tras la igualada lograda por Vardy pero un  disparo de éste se fue por el costado cuando el tiempo expiraba.

El Everton, sexto de la tabla, dejó escapar la victoria en Gales ante el Swansea ya que el atacante belga Romelu Lukaku dejó ir varias oportunidades de gol lo que impidió que su cuadro lograra la primera victoria de la temporada.

Un disparo de Lukaku fue despejado en la línea por el defensa del Swansea Ashley Williams a los 58 minutos.

Lukaku también disparó por encima del travesaño tras recibir un pase de Gareth Barry.

En Newcastle, los problemas de este equipo se profundizaron con su derrota 1-2 ante el recién ascendido Watford, lo que aumenta la presión sobre el técnico Steve McLaren.

Odion Ighalo aprovechó la mala defensa local para hacer dos goles para el Watford en los primeros 28 minutos del duelo, pero Daryl Janmaat redujo la ventaja a los 62, el primer gol del Newcastle en cinco partidos, aunque el club sigue sin ganar en esta campaña.

En otros resultados, el  Bournemouth anotó dos goles en los primeros nueve minutos para imponerse al Sunderland mientras el West Bromwich Albion se llevó el derbi de Birmingham al vencer 1-0 al Aston Villa con gol de Saido Berahino.

Más tarde, el líder Manchester City se medía con el West Ham, otro de los punteros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS