Fútbol


Manchester United gana y se acerca a la Champions

AP

09 de mayo de 2015 03:17 PM

Manchester United frenó una racha de tres derrotas y quedó a un paso de regresar a la Liga de Campeones, mientras que Burnley se convirtió en el primer equipo que pierde la categoría en este tramo final de la liga Premier.

Marouane Fellaini anotó a los 78 minutos para dar a United un triunfo 2-1 sobre Crystal Palace. El equipo de Louis van Gaal se consolidó en el cuarto puesto, el último que clasifica a Champions, al alejarse a cinco puntos de su escolta Liverpool.

Si los Reds no ganan el domingo a Chelsea, United tendrá asegurado su puesto en la Champions luego de ausentarse esta temporada del torneo continental.

"Dimos un paso muy importante", comentó Van Gaal.

Burnley, por su parte, no pudo evitar el descenso a pesar de superar 1-0 a Hull.

Los triunfos de Sunderland, Leicester y Aston Villa los sacaron de los tres últimos lugares, y dejaron a Hull y Queens Park Rangers como los equipos que probablemente acompañarán a Burnley en la segunda división.

"Hicimos lo posible, pero las cosas no nos salieron bien en los momentos importantes de los partidos importantes", dijo el técnico de Burnley, Sean Dyche, quien conservó en su mayoría a los jugadores que consiguieron el ascenso la temporada pasada para proteger la estabilidad económica del club.

QPR está último, a nueve puntos de la salvación y tres partidos pendientes, el primero el domingo ante Manchester City cuando podría quedar sellado su descenso. Hull es antepenúltimo a dos puntos de Newcastle.

"Tenemos que escalar una montaña", dijo el timonel de Hull, Steve Bruce, cuyo equipo termina la campaña con partidos ante Tottenham y Man United.

Tottenham perdió 3-0 ante Stoke y se aferra al último boleto que clasifica a la Liga Europa.

Charlie Adam y Steven Nzonzi pusieron en ventaja de 2-0 a Stoke antes del entretiempo, y la jornada de los Spurs empeoró cuando Vlad Chirches fue expulsado a los 51.

Mame Biram Diouf anotó el tercero con un centro de Marko Arnautovic.

Tottenham, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, tiene apenas dos victorias en sus ocho últimos partidos, una racha que lo dejó sin posibilidades de terminar entre los cuatro primeros y meterse en la Champions. Por ahora sigue sexto, un punto por encima de Southampton, que perdió 2-0 ante Leicester.

En otros partidos, Sunderland derrotó 2-0 a Everton, Aston Villa superó 1-0 a West Ham y  Newcastle empató 1-1 con West Bromwich Albion.

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS