Fútbol


Manchester United y Bayern Múnich empataron en ida de cuartos de la Champions

AFP

01 de abril de 2014 03:53 PM

Manchester United y Bayern Múnich empataron (1-1), este martes en partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en Old Trafford, y se jugarán el pase a semifinales el miércoles 9 de abril en Alemania.

Cuando todos los pronósticos colocaban al Bayern Múnich como gran favorito para ganar en la ida, Manchester United comenzó a romperlos con el gol del central serbio Nemanja Vidic al rematar de cabeza a la red en el minuto 58 tras un córner.

El Bayern Múnich, actual titular de la Liga de Campeones, que consiguió esta campaña el récord de precocidad en ganar la Bundesliga al lograrlo en la jornada 27, iba por detrás en el marcador.

Pero el Bayern puso pronto las cosas en su sitio y en el 66, ocho minutos después del tanto del Manchester United, lograba el empate por medio de Bastian Schweinsteiger, que remató con la izquierda, sin controlar, una cesión con la cabeza que le hizo el croata Mario Mandzukic, que había entrado en el 63 en sustitución de Thomas Muller.

El goleador Schweinsteiger sería expulsado en el minuto 90 por una segunda tarjeta amarilla y se perderá el partido de vuelta dentro de una semana en Múnich, igual que el español Javi Martínez, que fue amonestado y deberá cumplir un partido de suspensión.

Pese a que el dominio de la pelota fue del Bayern Múnich, las ocasiones se repartieron y en la primera parte, cada equipo había tenido una ocasión clara para marcar.
De este modo, en el 31, David de Gea hizo méritos para que Vicente del Bosque lo lleve al Mundial como tercer portero para cubrir la baja del lesionado Víctor Valdés.

Arjen Robben lanzó un disparo que se colaba pegado a uno de los postes y el portero madrileño respondió con una estirada, despejando a córner. Nueve minutos después, en el 40, el internacional inglés Danny Welbeck pudo haber marcado.

Tras dejar atrás a Jerome Boateng se quedó solo ante Manuel Neuer y decidió intentar superarle con una vaselina que adivinó el portero alemán.

Este empate pone fin a una serie de cuatro victorias seguidas del Bayern Múnich en campos ingleses y tampoco pudo convertirse en el primer equipo en lograr ocho triunfos seguidos en la Liga de Campeones como visitante.

El Manchester United, que jugaba con las bajas de Juan Mata, que no puede participar en la Liga de Campeones al haberla jugado ya con el Chelsea, y del lesionado Robin Van Persie, salió vivo de su estadio.

Ahora intentará el milagro en Múnich para ofrecer a su sufrida afición esta temporada una alegría, debido a los malos resultados en la Premier, donde solo es séptimo.
En caso de sorprender en Múnich dentro de una semana, lograría su primera semifinal europea desde 2011.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS