Fútbol


Mano fuerte en Medellín para frenar la violencia en el fútbol

COLPRENSA

21 de agosto de 2014 03:38 PM

Clásicos entre Medellín y Nacional únicamente con hinchas del equipo que haga las veces de local, ingreso solo para mayores de edad a las tribunas populares de norte y sur en todos los partidos, documento de identidad indispensable para el ingreso al Atanasio Girardot y cierre de fronteras para las barras.

Estas fueron las principales medidas adoptadas por el Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, el martes pasado, y difundidas ayer en la página web de la Alcaldía de Medellín.

Luis Fernando Suárez, vicealcalde de Gobernabilidad y Seguridad de Medellín, señaló que las decisiones fueron analizadas y concertadas con todos los actores del Comité, entre ellos los representantes de los clubes, barras y organismos de seguridad, y se hacen en aras de prevenir más hechos de violencia como los acontecidos en los últimos días, y promover el respeto a la vida entre los hinchas.

"Esta labor se hace con seriedad y responsabilidad con un grupo cuyas relaciones son de mucho respeto", aseveró el funcionario, al reiterar que en el momento de tomar las determinaciones no hubo objeciones de ninguna de las partes. Por eso se mostró extrañado ante algunas dudas expresadas por DIM y Nacional tras conocer el comunicado.

Alejandro Moreno, oficial de seguridad del Medellín, señaló que la prohibición del ingreso de aficionados del equipo "visitante" a los clásicos se veía venir y que en este caso les conviene porque la gente no está asistiendo a estos encuentros por temor. Sin embargo, se mostró preocupado por el tema de las edades para norte y sur, pues ellos tienen vendidos abonos para todo el semestre. "Es un aspecto para revisar y creo que hubo temas que no se había definido en su totalidad".

Juan Carlos de la Cuesta, presidente de Nacional, considera muy drásticas algunas medidas y sigue creyendo que los problemas no se presentan dentro, sino fuera del escenario.

DICEN DE...

Por lo que resta del año, al Atanasio no podrán ingresar hinchas de otros equipos o de los equipos locales que provengan por fuera del departamento de Antioquia.

Se reforzará la seguridad en los sitios en los cuales se presenta gran concurrencia de hinchas, no sólo para los clásicos, sino para los demás partidos.

A norte y sur solo ingresarán mayores de edad.

Para ingresar al Atanasio se exigirá documento de identidad y se dispondrá de bases de datos para identificar a quienes sean requeridos por la justicia. Impedirán acceso a personas que hayan sido individualizadas por delitos o por indisciplinas sociales relacionadas con anteriores partidos de fútbol. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS