Fútbol


Markarián cierra ciclo en Perú con resultados negativos en eliminatorias

AFP

16 de octubre de 2013 05:08 PM

El DT uruguayo Sergio Markarián cerró su ciclo al frente de la selección de fútbol de Perú con una campaña de resultados negativos tras no lograr clasificar al Mundial de Brasil-2014, indicó la prensa local.

Con solo un punto ganado en ocho partidos fuera de casa de 24 posibles y 14 puntos de local, Markarián no pudo lograr el sueño de los peruanos de volver a un Mundial tras tres décadas de ausencia, desde España-1982.

El 24 de julio del 2010, el entrenador fue presentado con bombos y platillos por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, con el objetivo de clasificar a Perú al Mundial.

"Deportivamente hicimos todo, y no alcanzó. Me queda la tristeza de no haber logrado la clasificación", dijo Markarián en rueda de prensa tras el último encuentro del combinado inca en Lima ante Bolivia donde logró un empate 1-1.

El gran logró del DT uruguayo fue el tercer lugar en la Copa América de 2011, que ilusionó a todos los peruanos con la posibilidad de volver a un Mundial.

Perú cuando aún tenía chance de pelear en las eliminatorias, sumó cuatro derrotas consecutivas (2-0 ante Colombia; 3-2 frente a Venezuela y 3-1 con Argentina), una de ellas en casa (2-1 ante Uruguay).

"La selección fue tan mala de visita como la que dirigió Guillermo 'Chemo' del Solar en las eliminatorias a Sudáfrica 2010: solo sumó un punto de 24 posibles fuera de casa. Perdimos 7 de 8 partidos en el extranjero", indica la prensa deportiva.

En más de tres años del proceso de la era de Markarián sumó 45 partidos y solo ganó 17 encuentros (4 de eliminatorias, 3 de Copa América-2011 y 10 amistosos).

"Markarián no debe quedarse, no alcanzó el objetivo que estuvo más a la mano que en otras oportunidades por la ausencia de Brasil en las eliminatorias", dijo el periodista Elkin Sotelo, del diario El Comercio.

La era de Markarián, que finalizó el martes, se caracterizó también por la indisciplina de algunos futbolistas que fueron sancionados y volvieron a ser convocados por el DT.

Perú no clasifica a un Mundial de fútbol desde hace 31 años, cuando participó en el certamen de España-1982.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS