Fútbol


Matan a empresario vinculado a 'barrabrava' de Boca en Argentina

AFP

14 de enero de 2014 11:48 AM

Un empresario vinculado a la 'barrabrava' (hinchada violenta) de Boca Juniors, fue asesinado en su casa de veraneo en la ciudad argentina de Mar del Plata, informó este martes la fiscalía que no descartó un ajuste de cuentas.

"A menos de 24 horas del crimen no descarto ninguna hipótesis", dijo Andrea Gómez, fiscal de Mar del Plata, al ser consultada sobre si el homicidio puede atribuirse al vínculo con la hinchada del club xeneize, uno de los más populares de Argentina.

Los hechos de violencia en el fútbol, dejaron un saldo de al menos nueve personas muertas en 2013, y la dirección prohibió el ingreso de hinchadas visitantes a las canchas en los torneos oficiales.

La fiscal indicó que la víctima, Ramiro Fini, de 45 años, dueño de una flota de camiones, era "un amigo entrañable" de Mauro Martín, líder de una de las facciones de la 'barrabrava' de Boca, preso hace un año acusado por la muerte de un hombre en una pelea callejera en 2011.

"Fini le manejaba sus cosas (de Martín) fuera del penal, era fanático de Boca pero no iba a la cancha desde que Martín cayó preso. Pudo ser una cosa corporativa", añadió la fiscal en declaraciones al canal Todo Noticias.

"No tengo dudas que Fini era un tipo de carácter fuerte, tenía una flotilla de camiones, era del 'tablón de la 12' (por el lugar donde se ubica la barrabrava de Boca en la Bombonera), sin embargo no pudo defenderse", advirtió Gómez.

El empresario fue asaltado, apuñalado y degollado en su casa en la principal ciudad balnearia de Argentina, 400 km al sur de Buenos Aires, donde veraneaba con su esposa.

A la mujer, la ataron a una silla en una habitación vecina y le robaron "alhajas, cadena de oro y anillos" además se llevaron "un maletín con 20.000 pesos (3.000 dólares)", indicó.

"Me llamó la atención la brutalidad del crimen, los cortes profundos en el cuello. Si fue sólo un robo, llama la atención que no usaran arma de fuego sino un arma blanca", dijo la fiscal.

Antes de partir de Buenos Aires para pasar vacaciones en la costa atlántica, Fini visitó a Martin en la cárcel, de acuerdo al relato de su esposa.

Mar del Plata será el sábado próximo sede de un amistoso entre los archirrivales Boca y River Plate, que se enfrentarán en un torneo de verano, con presencia de ambas hinchadas, lo que en 2013 estuvo prohibido en los campeonatos oficiales.

Además de las 9 víctimas en 2013, otras 12 personas murieron el año anterior por hechos violentos en el fútbol, y a fines de diciembre pasado la cifra se elevaba a 182 en los últimos 40 años, según la organización no gubernamental Salvemos al Fútbol (SAF).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS