Fútbol


Medellín venció 2-0 a Junior y es campeón de la Liga Águila

EL UNIVERSAL

19 de junio de 2016 08:34 PM

Independiente Medellín es el nuevo monarca del fútbol profesional colombiano. El equipo antioqueño venció 2-0 a Atlético Junior en el partido de vuelta de la final de la Liga Águila y con un marcador global de 3-1 conquistó su sexta estrella.

Con un gran acompañamiento de sus aficionados, el DIM de Leonel Álvarez salió a buscar un título que le era esquivo desde 2009 ante un rival que salió a proponer un buen juego ofensivo.

Junior amenazó con un par de jugadas que pudieron tener mejor suerte, pero un gran gesto técnico del cartagenero Christian Marrugo definió el partido al minuto 34.

Marrugo bajó una pelota con el pecho y con su pie izquierdo acomodó la pelota para que se fuera a dormir al fondo de la portería que defendía Sebastián Viera.

Atlético Junior intentó reaccionar con un Toloza y un Vladimir Hernández con buena movilidad arriba, pero el DIM supo aguantar para mantener la ventaja hasta el final.

En el segundo tiempo, los cambios le funcionaron mejor a los locales, que supieron aprovechar un contragolpe en la útima jugada del partido.

Con la necesidad de igualar para buscar la definición en la tanda de penales, Junior adelantó hasta a su arquero Viera en la ejecución de un tiro de esquina.

El centro lo controló la defensa del Medellín, que se avivó para quedarse con el rebote y ceder la pelota a Christian Marrugo, que con un pique desde mitad de cancha, condujo hasta la portería rival y definió ante el intento de Juan Guillermo Domínguez por bloquearlo.

Así, el cartagenero selló una gran noche y un gran torneo, en el que termina como figura de la sexta estrella del equipo antioqueño.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS