Fútbol


Messi tiene "buenas sensaciones" de cara al Clásico, dice Suárez

AFP

18 de noviembre de 2015 03:56 PM

La estrella del FC Barcelona Lionel Messi, que retornó a los entrenamientos tras su lesión, tiene "buenas sensaciones", pero su presencia ante el Real Madrid el sábado (17:15 GMT) dependerá de su estado según se acerque el Clásico, declaró este miércoles su compañero en la delantera Luis Suárez.

"Que juegue o no depende del entrenador, del cuerpo médico y de las sensaciones que tenga", explicó el delantero centro uruguayo en una conferencia de prensa.

"Estos últimos días ha entrenado con nosotros, con buenas sensaciones, pero eso lleva tiempo porque se trata de una lesión que puede implicar riesgos para el futuro.

(...) Todo depende  de lo que vaya a pasar los últimos días", continuó.

Messi, de 28 años, se rompió el ligamento de una rodilla contra Las Palmas (2-1) el 26 de septiembre en Liga y se estimó su periodo de baja en torno a siete u ocho semanas. De acuerdo a ese calendario, el cuádruple balón de oro argentino retornó el lunes a los entrenamientos colectivos.

Durante su ausencia, Neymar (10 goles) y Suárez (también 10) le suplieron a la perfección, pero a pesar de las espectaculares actuaciones del brasileño, el uruguayo afirmó que la jerarquía en el seno del vestuario barcelonista permanecía inamovible.

"Leo está por encima de todos los jugadores viendo lo que ha hecho y lo que sigue haciendo", comentó Suárez.

El atacante uruguayo, que debutó en partido oficial con la camiseta azulgrana durante el Clásico perdido 3-1 en el Santiago Bernabéu en octubre de 2014, minimizó la importancia del partido contra el Barça (1º, 27 puntos), y el Real Madrid (2º, 24 puntos) el sábado en Madrid por la 12ª jornada de Liga.

"No creo que la Liga esté decidida incluso si tomamos 6 puntos (de ventaja) o si empatamos ante el Real Madrid. Es muy pronto para saber quién va a aganar la Liga, esto es muy largo y muy difícil. Y también está el Atlético, que luchará por el título", concluyó Suárez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS