Fútbol


México recibe a Nueva Zelanda para sacar ventaja en repesca a Brasil-2014

AFP

13 de noviembre de 2013 12:47 PM

México recibirá a Nueva Zelanda en el partido de ida de la repesca intercontinental hacia el Mundial de Brasil-2014 con la meta de lograr una ventaja suficiente para asegurarse superar una de las peores eliminatorias mundialistas de su historia.

Tras clasificar de manera directa a los últimos cinco Mundiales, en esta ocasión el 'Tri' sólo logró el pase de forma agónica a este repechaje y sigue bajo la amenaza de sufrir su primera ausencia mundialista en 24 años.

Durante el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, la escuadra azteca recorrió un camino escabroso, especialmente como local, pues en el imponente estadio Azteca cedió tres empates sin goles ante Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica, y fue derrotado por Honduras. Ante su afición sólo pudo vencer a Panamá.

Sin embargo, el nuevo entrenador mexicano, Miguel Herrera, cedido por el club América para el repechaje, se mostró este martes confiado en ganar el encuentro con su propuesta ofensiva e, incluso, vaticinó un marcador de tres goles para el Tricolor.

"Vamos con todo a buscar que, como local hagamos, pesar nuestra casa", manifestó en una rueda de prensa celebrada en el estadio Azteca el 'Piojo', que el miércoles se estrenará oficialmente como DT del 'Tri' tras ser nombrado el pasado 18 de octubre.

Antes de Herrera, tres seleccionadores (José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich) fueron despedidos durante la eliminatoria.

El nuevo DT decidió afrontar el choque más importante de los últimos años para el país con la base del América y jugadores exclusivamente de la liga local, sin figuras como Javier 'Chicharito' Hernández (Manchester United, Inglaterra) o Giovani dos Santos (Villarreal, España), argumentando que viajar a México para la ida y luego a Nueva Zelanda representaría un desgaste contraproducente.

El 'Tri' de Herrera tuvo apenas tres juegos de preparación, dos de ellos ante equipos de la categoría de ascenso del fútbol mexicano, además de uno contra Finlandia, y venció en los tres.

El técnico, de fuerte carácter, desveló este martes su once inicial, que estará conformado por Moisés Muñoz en la portería, una línea de tres defensas centrales con Juan Carlos Valenzuela, Rafael Márquez y Francisco Javier Rodríguez, por la derecha, Paul Aguilar y Miguel Layún, por la izquierda.

Los tres mediocampistas titulares serán Juan Carlos Medina, Carlos Peña y Luis Montes, mientras que la pareja de delanteros la formarán Oribe Peralta y Raúl Jiménez.

NUEVA ZELANDA CON LA BASE DE SUDÁFRICA-2010

Para Nueva Zelanda el camino ha sido más sencillo, y, como representante de la Confederación de Oceanía, jugar la repesca para llegar al Mundial es una obligación.
Los 'All Whites' jugaron dos fases de grupos previas y en ambas terminaron como líderes, la segunda incluso la pasaron con marcha perfecta de seis triunfos.

Sin embargo, el seleccionador neozelandés, Ricki Herbert, reconoció este martes la superioridad de México -24 en el ránking mundial frente a la posición 79 de Nueva Zelanda- pero recordó que la vuelta en Wellington va a ser "dura" para su rival, una baza que acabó clasificando los 'Kiwis' a Sudáfrica-2010.

"Siempre es misión imposible para Nueva Zelanda (...) pero nos encantan los retos", bromeó el seleccionador antes del entrenamiento de su equipo en el Azteca al asegurar que no tienen "falsas expectativas" en este "partido muy difícil".

Por su parte, Herbert sí echó mano de los jugadores que militan en ligas europeas.

Pese a la pérdida sustantiva del defensa y capitán Winston Reid (West Ham, Inglaterra), Herbert contará con siete jugadores de la liga europea, entre ellos los delanteros  Rory Fallon (St Johnstone, Escocia),  Marco Rojas (Stuttgart, Alemania) y  Chris Wood (Leicester City, Inglaterra).

Con ellos como principales figuras, Nueva Zelanda busca llegar a su tercer Mundial. Antes participó en los torneos de España-1982 y Sudáfrica-2010.

De los 23 jugadores que estuvieron en el pasado Mundial, donde terminaron invictos al empatar con Eslovaquia, Italia y Paraguay, 14 forman parte de la nómina que fue concentrada para enfrentar a México.

En contraste, de los jugadores que el equipo azteca llevó a la Copa del Mundo de 2010, para esta repesca sólo fueron considerados tres defensas: el veterano Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez y Paul Aguilar.

Nueva Zelanda llegó a territorio mexicano el lunes por la noche y Herrera ya ha dicho que la altitud de la Ciudad de México (2.248 metros) puede perjudicar a su rival.
El partido se jugará a partir de las 14H30 locales (20H30 GMT) en el estadio Azteca de la Ciudad de México, que tiene capacidad para 105.000 espectadores.

La terna arbitral designada para este partido es de origen húngaro. Viktor Kassai será el silbante y estará auxiliado en las bandas por Gabor Eros y Gyorgy Ring. Istvan Vad será el cuarto árbitro.

El juego de vuelta se celebrará el 20 de noviembre en el estadio Westpac de la ciudad de Wellington.

ALINEACIONES PROBABLES:
México: Moisés Muñoz, Rafael Márquez, Juan Carlos Valenzuela, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Carlos Peña, Luis Montes, Francisco Javier Rodríguez, Paul Aguilar, Raúl Jiménez y Oribe Peralta DT: Miguel Herrera.

Nueva Zelanda: Glen Moss, Winston Reid, Tommy Smith, Ivan Vicelich, Tony Lochhead, Aaron Clapham, Leo Bertos, Michael McGlinchey, Kosta Barbarouses, Shane Smeltz, Chris Wood. DT: Ricki Herbert.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS