Fútbol


Michel Platini buscaría ampliar a 40 los cupos del Mundial de fútbol

EL UNIVERSAL

04 de agosto de 2015 11:35 AM

Michel Platini quiere ser el sucesor de Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA. Y para eso, el ex jugador de la selección francesa cree tener la clave para conseguir los votos.

Su estrategia sería la misma que empleó para llegar a la presidencia de la UEFA, que ganó gracias a su campaña para ampliar la cantidad de equipos participantes a la Champions League, lo que lo llevó a recibir el apoyo de los países que tenían pocas oportunidades de clasificarse al certamen.

Esa sería su propuesta principal en su campaña para ocupar la presidencia de la FIFA. El francés propondría la participación de 40 selecciones en los mundiales. En la actualidad se clasifican 32.

Platini aprovecharía el sorteo de la Champions League, que se realizará el 27 de agosto, para presentar a los medios el programa que ejecutaría en la FIFA.

Las elecciones del ente rector del fútbol se harán el 26 de febrero de 2016 y el ganador asumirá desde marzo.

Entre otras de las propuestas que presentaría el directivo francés estarían la inclusión de una tarjeta blanca, dos cambios más en partidos que lleguen a tiempo extra y la prohibición de fichajes a menores de 18 años.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS