Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Miguel Ángel Borja, el nuevo goleador de Nacional

Nació en Tierralta (Córdoba) y por eso estaba destinado a conquistar los terrenos más altos de lo que soñaba: el fútbol. Vendía empanadas y trabajaba en un negocio ferretero, pero siempre quiso ser futbolista, a pesar de que sus amigos eran beisbolistas y boxeadores.

Con 23 años, Miguel Ángel Borja es una de las figuras de Atlético Nacional en la conquista de la Copa Libertadores de América, porque llegó para aportar cuatro goles en la semifinal contra Sao Paulo y dar un paso firme para levantar el trofeo continental. Llegó, se adaptó, festejó y se metió en el corazón de los aficionados, porque también festejó en la final.

A pesar de su corta edad, Borja ya acumula kilómetros de  recorrido, porque inició en el Deportivo Cali, pasó por el Cúcuta, fue figura en Cortuluá, saltó a La Equidad, luego al Livorno de Italia y tocando su punto más alto, muy joven empezó a dar pasos para atrás: retornó a Suramérica para el Olimpo de Argentina, donde tampoco figuró y por eso volvió a Colombia para jugar en Santa Fe.

En los cardenales tampoco tuvo continuidad y tuvo que retornar al Cortuluá, el equipo Corazón del Valle, desde donde volvió a retomar fuerzas para tomar un segundo aire en su carrera deportiva. El semestre pasado marcó 19 goles y se convirtió en el máximo artillero histórico de un semestre en el fútbol colombiano, por eso llegó a Nacional para seguir el ascenso que espera sea definitivo.

Y es que los números de Borja ya lo encumbran en la élite mundial, porque según la Conmebol, sólo Pele y Albeiro Usuriaga marcaron cuatro goles en una semifinal de Copa Libertadores, y el cordobés lo logró con Nacional, pero con el valor agregado de que fueron sus dos primeros partidos con la camiseta del verde paisa.

Ahora el colombiano dejará por un mes el día a día con Atlético Nacional, porque desde este fin de semana se unirá a la Selección Colombia Sub23 que se alista para afrontar desde la próxima semana los Juegos Olímpicos Rio-2016, donde hará dupla de ataque con Teófilo Gutiérrez en busca de una medalla histórica para el país.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese