Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Millonarios, Cali y Santa Fe se juegan la vida en la fecha 17 de la Liga

La decimoséptima jornada de la temporada regular de la Liga Águila II de 2018 se juega este fin de semana con la pelea entre Millonarios, Deportivo Cali y Santa Fe por buscar un lugar entre los ocho y con la apertura del Boyacá Chicó, que lucha por no descender.

Con cinco cupos matemáticamente disponibles en la Liga, porque Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga y La Equidad ya están clasificados, embajadores, azucareros y cardenales buscan una de esas cinco casillas, la única que está al alcance en esta jornada y que pertenece a Rionegro Águilas.

La fecha empieza este viernes con otra disputa, la del descenso. Si Boyacá Chicó empata o pierde en Tunja contra el Deportivo Pasto, automáticamente perderá la categoría, y si gana deberá esperar que el domingo el Atlético Huila empate o pierda en Neiva contra el Envigado, para seguir con vida una semana más.

Resuelto el tema del descenso, el programa dispuesto por Dimayor para este sábado presenta a los tres aspirantes a buscar un lugar entre los ocho y a quien defiende esa posición. El primero en escena será Santa Fe, que visita al ya eliminado y descendido Leones, mientras que el Cali buscará seguir con vida en Palmaseca contra Jaguares de Córdoba.

Luego vendrá la defensa de la octava posición de Rionegro, que en el oriente antioqueño recibe a Alianza Petrolera, en tanto que a la misma hora Millonarios quiere alargar la racha victoriosa cuando reciba en el estadio El Campín de Bogotá al campeón y líder, Deportes Tolima.

Solucionado hasta ese momento el tema del octavo lugar, el juego de fondo del sábado es directo entre los que están cerca, pero todavía no se han asegurado el cupo, en una confrontación que divide puntos en beneficio de los que vienen de atrás y, además, revive la final del miércoles en la Copa Águila, pues otra vez en Palogrande se miden el Once Caldas y Atlético Nacional.

Para el domingo, el ya clasificado Equidad recibe al eliminado Patriotas. En Barranquilla se dará un duelo de atención, en el que Atlético Junior, con 28 unidades, recibe al América de Cali, que con 20 y nueve en juego, todavía se ilusiona de lejos por entrar en la pelea.

Además del ya mencionado Huila-Envigado del descenso, el cierre dominical y de la jornada será otro partido de la parte alta de la tabla. El segundo del campeonato, Atlético Bucaramanga, busca su octava victoria consecutiva y para ello visita al Medellín, que con 29 unidades necesita el seguro de la clasificaición.

TORNEO ÁGUILA

De otro lado, este fin de semana también se cumple la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila. En el Grupo A, Cortuluá picó en punta y lidera con tres puntos, pero el domingo tendrá la prueba de fuego contra el mejor equipo de la temporada regular, el Cúcuta Deportivo.

El otro duelo de esta llave permite la visita de Llaneros al Real Cartagena, que está obligado a ganar para seguir con vida, porque tras el 3-0 en contra en Tuluá quedó mal y urge de la victoria para alimentar la ilusión de ascender.

En el Grupo B, Unión Magdalena y Deportes Quindío se mostraron superiores con sendas victorias en la primera fecha y ahora se medirán en Armenia para empezar a definir la zona como los principales favoritos, sobre Pereira y Valledupar, que completan la jornada en la capital de Risaralda.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese