Fútbol


Millonarios doblegó a Nacional en Bogotá y evitó que se acercara a la punta

COLPRENSA

31 de marzo de 2016 10:29 PM

Con un doblete de David Silva, Millonarios derrotó 2 por 1 a Atlético Nacional en juego aplazado de la fecha 9 de la Liga Águila 2016-I en el Nemesio Camacho El Campín. Por la visita descontó al último minuto Orlando Berrío.

Tanto bogotanos como antioqueños saltaban a la grama del máximo escenario de la Capital con el deseo de conseguir los tres puntos que los acercarían a la punta de la tabla, que sigue siendo ocupada por el Junior de Barranquilla.

En los minutos iniciales parecía que los verdolagas tomarían la iniciativa del encuentro, pues a través de un par de remates de Jonathan Copete y el juvenil Marlos Moreno, crearon sensación de peligro en el arco defendido por el uruguayo Nicolás Vikonis, quien se mostró seguro bajo los tres palos.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, los albiazules de la mano de David Silva y la velocidad de Maximiliano Núñez tomó el control del juego y con transiciones rápidas complicaba los laterales visitantes que lucían incómodos al jugar con perfil cambiado.

La primera mitad se terminó sin anotaciones a pesar de los múltiples remates a puerta que fueron bien conjurados por los metas Vikonis y Franco Armani.

Para los segundos 45 minutos el cuadro embajador salió con una nueva dinámica impulsado por los cerca de 35 mil espectadores que llegaron al estadio, mientras que los de Medellín lucían confundidos en cancha y no podían sacar el balón controlado desde el fondo, pues Macnelly Torres era bien referenciado y el tridente de ataque lucía desconectado del encuentro.

Y fue solo al minuto 56 que la gran figura del partido, Silva, recibió un pase de Maximiliano Núñez dentro del área, después de que el extremo argentino recuperara el esférico en una mala salida, para que el volante de contención definiera de primera intención a ras de piso para dejar sin posibilidades a Armani y poner la ventaja.

Con la ventaja del equipo local, se esperaba una reacción de los dirigidos por Reinaldo Rueda en busca de la paridad, pero esta nunca llegó y, por el contrario, la saga defensiva verde se notaba nerviosa y seguía cometiendo errores en la salida.

Al minuto 64 nuevamente una imprecisión en un despeje de Francisco Najera dejó el balón a Jonathan Estrada en diagonal al área, el creativo volvió a habilitar a Silva que sin ningún problema definió con potencia al techo del arco cuando ingresaba en velocidad de frente al pórtico, poniendo cifras concretas al encuentro.

Con el 2 a 0 a favor, los hombres de Rubén Israel comenzaron a dar trámite al cotejo, teniendo posesión del balón para evitar que la visita los sorprendiera en contragolpe.

La impotencia de no crear opciones de gol apareció en Nacional, a tal punto que Víctor Ibarbo fue expulsado por doble cartón amarillo. Con un hombre de más los capitalinos tuvieron la posibilidad de aumentar la diferencia y propinar una goleada al imparable Atlético Nacional, pero malas decisiones en el último pase y en una ocasión el palo evitó una catástrofe mayor para los de Antioquia.

En la última jugada, cuando parecía ya todo escrito, un balón largo fue mal recepcionado por el portero Vikonis, quien dejó el rebote a Orlando Berrío quien solo empujó de cabeza la pelota para poner el descuento en la reposición.

Con este resultado Millonarios ascendió a la tercera posición con 20 puntos y todos sus partidos al día, mientras que Nacional se alejó de la posibilidad de acercarse al liderato y se quedó estancado con 19 unidades y un partido pendiente ante Fortaleza en el Atanasio Girardot.

SÍNTESIS

MILLONARIOS   -   NACIONAL

Estadio: El Campín

Ciudad: Bogotá

Arbitro: Luis Sánchez (Valle)

Asistentes: Harold Urrea (Caldas) y  Paolo Benítez (Santander).

Figura: David Silva

MILLONARIOS : Nicolás Vikonis; Stiven Vega, Carlos Henao Andrés Cadavid, Héctor Quiñones; Elkin Blanco, Rafael Robayo; Johnatan Estrada, David Silva; Maximiliano Núñez y Michael Rangel.

Técnico: Rubén Israel

Cambios: Henry Rojas por Hector Quiñonez (53), Rafael Carrascal por Elkin Blanco (76) y Yulián Mejía por Jonathan Estrada (82)

Goles:  David Silva (56,64)

Amonestados: Stiven Vega (9), Elkin Blanco (67),  Andrés Cadavid (73)

Expulsados:

ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Najera, Gilberto García; Alexander Mejía,  Diego Arias, Macnelly Torres, Diego Arias, Marlos Moreno, Victor Ibarbo y Jonathan Copete.

Técnico: Reinaldo Rueda

Cambios: Orlando Berrío por Jonathan Copete (67), Luis Carlos Ruíz por  Gilberto García (72), Andrés Ibargüen por Marlos Moreno (81)

Goles: Orlando Berrío (92)

Amonestados: Alexander Mejía (36), Victor Ibarbo (73,76)

Expulsados: Victor Ibarbo (76)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS