Fútbol


Millonarios se impuso a Jaguares y parcialmente está en los 8

COLPRENSA

17 de octubre de 2015 08:43 PM

Millonarios se metió, por lo menos por ahora, al grupo de los 8 después de vencer con contundencia a Jaguares 3 por 1 con anotaciones de Fabián Vargas, Jonathan Agudelo y David Silva. En el estadio el Campín de Bogotá se cumplió el juego válido por la decimosexta fecha de la Liga Águila. Javier Sanguinetti descontó por los de Córdoba. 

El juego inició con un Millonarios queriendo arrinconar a Jaguares. Al minuto 6, en la primera acción ofensiva del onceno de Montería llegó la primera anotación que sorprendía a los 15 mil aficionados que acompañaban a los embajadores en el frío capitalino. En un rebote la pelota le quedó a William Palacio, único hombre en punta de los visitantes, que en velocidad se llevó a Oswaldo Henríquez y después habilitó a Javier Sanguinetti quien quedó mano a mano con Nicolás Vikonis, que nada pudo hacer ante el remate del volante argentino. 

Con la ventaja, los dirigidos por Jorge Luis Bernal mejoraron en la cancha, y tomaron mayor posesión del balón, mientras que los de Bogotá lucían confundidos y no encontraban el camino al empate, solo las incursiones por el lateral, Deimer Machado inquietaban la saga cordobesa. 

Y fue Machado quien le dio la tranquilidad a su equipo cuando el desespero aparecía en las tribunas, el lateral desbordó por banda izquierda y centró a ras de piso para que Fabián Vargas, en gran gesto técnico con borde interno enviara el balón al fondo de la red, ante el meta William Buenaños que nada pudo hacer. 

Los capitalinos encontraron mayor tranquilidad, y comenzaron a hacerse sociedades entre los jugadores ofensivos, pero la gran actuación de Buenaños quien evitó que su equipo se fuera en desventaja, pues en dos ocasiones voló espectacularmente para desviar remates de Machado y Henríquez. 

El onceno embajador encontraría la ventaja al minuto 44, en un error en la salida del rival, que dejaron el balón al borde del área a Jonathan Agudelo, que hasta el momento pasaba desapercibido en el partido, quien realizó un buen recorte, y desenfundó pegado al palo, engañando al guardameta que veía como a pesar de su gran actuación, ya se encontraban por debajo del marcador. 

Los segundos 45 minutos empezaron con un ritmo mucho más lento, sin la necesidad de ir al frente, el equipo de Rubén Israel dio manejo al juego, ante un Jaguares que lucía desgastado y sin reserva física para tener una reacción que los llevara al empate. 

El cotejo quedó liquidado al minuto 54, cuando David Silva entró en velocidad de frente al arco, después de una pared con Agudelo y remató de puntazo, y lo que parecía un balón sencillo para el arquero se convirtió en el blooper de la noche, cuando la peota se le fue entre las piernas a Buenaños, para decretar el tercero y sepultar las esperanzas del onceno de Córdoba. 

Con la ventaja de dos goles, al partido le quedaron sobrando 30 minutos, pues los bogotanos se dedicaron a darle posesión al esférico, mientras que los monterianos lucían cansados, y no inquietaban en ningún momento el pórtico de Vikonis, que era un espectador más. 

En un par de oportunidades los albiazules pudieron ampliar la ventaja pero una vez más la figura inmensa de Buenaños evitó que el marcador fuera mucho más abultado. 

De esta manera, Millonarios llega a 24 puntos, y parcialmente se mete al grupo de los 8, mientras que Jaguares volvió a demostrar porqué es el colero del torneo con solo 9 unidades. 

MILLONARIOS-JAGUARES 

Estadio: Nemesio Camacho El Campín 
Árbitro: Hervin Otero (Meta) 
Asistentes: José Piedrahita (Antioquia), Jonathan Quintero (Valle). 
Asistencia: 16.000 (aprox) 


Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Fabián Vargas, Elkin Blanco, David Silva, Hárrison Otálvaro, Federico Insúa; Jonathan Agudelo. 
DT: Rubén Israel. 
Cambios: Sergio Romero por Hárrison Otálvaro (73), Rafael Robayo por Élkin Blanco (87), Mayer Candelo por Federico Insúa (87) 
Goles: Fabián Vargas (20), Jonathan Agudelo (44), David Silva (55) 
Amonestados: Oswaldo Henríquez (8) 
Expulsados: No hubo. 


Jaguares: Williams Buenaños, Sebastián Arias, Elkin Mosquera, José Mondragón, Leonardo Saldaña; Yonaider Ortega, Wílder Salazar, Wilder Salazar, Fausto Obeso, Javier Sanguinetti; William Palacios. 
DT: Jorge Luis Bernal. 
Cambios: Yovani Ricardo por Fausto Obeso (34), Ricardo Delgado por Wilder Salazar (71), Diego Cuadros por Javier Sanguinetti (77) 
Goles: Javier Sanguinetti (6), 
Amonestados: Elkin Mosquera (40) 
Expulsados: No hubo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS