Fútbol


Millonarios se juega su futuro en el clásico de la fecha ante Nacional

COLPRENSA

30 de octubre de 2015 09:03 PM

La suerte de Millonarios, en gran parte, podría quedar definida para bien o para mal este sábado en la noche cuando se mida al Atlético Nacional en el clásico del fútbol colombiano, por la fecha 18.

Los capitalinos, novenos en la tabla con 25 puntos, darían un salto importantísimo en caso de ganar en Medellín, y que Deportivo Cali, Medellín, Once Caldas y Santa Fe pierdan sus respectivos compromisos este fin de semana.

Pero si el resultado es negativo y por el contrario los equipos que lo anteceden en la tabla logran sumar de a tres puntos, la clasificación de los azules de Bogotá estaría seriamente comprometida porque a falta de dos jornadas, quedarían a cuatro puntos del octavo lugar.

Por eso el encuentro de este sábado (7:45 p.m.) es más clásico, porque Millonarios tratará de sobrevivir ante un rival que viene embalado y que seguramente buscará propinarle un revés para dejarlo por fuera de la segunda ronda.

Los capitalinos vienen de empatar 0-0 con Envigado en El Campín, en tanto que Nacional llega al encuentro después de superar 1-0 al Alianza Petrolera.

CORTULUÁ JUEGA EN CASA

Otro de los partidos clave en los que ambas escuadran necesitan ganar bien sea para mantenerse entre los clasificados o para seguir en la pelea, se jugará el sábado en el estadio Doce de Octubre.

A las 5:30 p.m., el Cortuluá, que está en el puesto 13 con 23 puntos, recibirá al Once Caldas, que es quinto con 28.

El empate o la derrota dejaría por fuera de carrera al onceno vallecaucano, que tiene una leve esperanza de alcanzar un cupo entre los ocho que jugarán cuartos de final.

La jornada sabatina comenzará a las 3:15 con el choque entre Jaguares y Patriotas, dos oncenos que están por fuera de los ocho.

El domingo, Águilas recibirá al Cúcuta, Autónoma al Huila, Santa Fe contra el Envigado, Tolima se mide al Junior y Deportivo Cali frente al Chicó en Tunja. El lunes: Equidad se medirá al Pasto y Petrolera al Medellín.

DATOS

Los puntos que están en juego también serán clave para la reclasificación que da cupo a Copa Libertadores.

Por ahora lideran Nacional y Medellín con 74 puntos, seguidos del Deportivo Cali con 72, Tolima con 69 y Millonarios que tiene 65, lo mismo que el Junior.

Los cuartos de final se jugarán por enfrentamientos directos; los vencedores de cada llave pasarán a las semifinales.

Luego, los que salgan avante irán por el título. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS